placa 4.jpg

FCM

Descubrimiento de placa conmemorativa

El acto desarrollado en el hall de la Facultad de Ciencias médicas, se realizó en el marco de los 100 años del descubrimiento de la Insulina.

Lunes 29 de noviembre del 2021

Hoy, un siglo después del descubrimiento de la insulina, se resalta a este hito revolucionario, como aquel que se ha convertido en un motor de cambio. Cambio en las personas con diabetes, para sus familias, para los profesionales sanitarios, para las administraciones y gobiernos. Cambios que siguen salvando vidas y que muestran el camino para seguir generando esta revolución.

En esta oportunidad, la Sociedad Argentina de Diabetes, a través del Capítulo Noroeste hizo entrega de una placa conmemorativa a la Facultad de Ciencias Medicas - UNSE por tratarse de una Casa de estudios, formadora del saber intelectual y científico de los futuros profesionales Médicos de nuestra provincia.

Del acto participaron el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) Ing. Héctor Rubén Paz, en representación del Ministerio de Salud de la provincia, Dra. Graciela Alzogaray; el director del Programa de Diabetes de la provincia, Dr. Omar Marcelo Abdala; el decano Normalizador de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la UNSE, Dr. Eduardo Lian Allub y la presidenta del Capítulo NOA de la Sociedad Argentina de Diabetes, Dra. María Marta Curet.

placa 2.jpg

La actividad se desarrolló en el marco del "AÑO CENTENARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE LA INSULINA"
Luego del descubrimiento de la placa, hicieron uso de la palabra las autoridades mencionadas, quienes expresaron:

placa 8.jpg

"La insulina es un hito histórico de la medicina que posibilitó la vida de las personas con diabetes en el mundo" (Dra. Curet)

placa 6.jpg

"Es muy importante que nuestra facultad forme parte del proyecto de la salud publica pensando en los hitos que marcaron el camino de la salud pública y la vida de los hombres". (Dr. Allub)

placa 7.jpg

"Rescato la necesidad y compromiso de la ciencia argentina para estar a la altura de las circunstancias actuales  mundiales" (Dr. Abdala)

placa 9.jpg

"Es trascendente, poder ver el significado que tiene el conocimiento de la ciencia en beneficio de la humanidad" (Ing. Paz)

La placa reza: "Homenaje a quienes escribieron su nombre en esta historia, y a aquellos que lo siguen haciendo dando esperanza de vida a las personas con diabetes".

placa 5.jpg