IMG_4505.JPG

Finalizó el concurso “UNSE INNOVA V”

El Concurso UNSE INNOVA, premia los primeros puestos, con el aporte de las 5 Facultades, sus 2 Escuelas y Rectorado.

Viernes 26 de noviembre de 2021

En la Sala Domingo Bravo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) se llevó a cabo la entrega de premios en el marco del cierre del concurso, denominado “UNSE INNOVA V”. De la misma participó el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, Decanos, Secretarios, Mentores, Jurados y público en general.

En este acto se hizo entrega de los premios del mencionado concurso a los siguientes equipos:

Equipo “KACHARY”, categoría salud sus integrantes:

Sarquiz Rafael Guillermo Nicolás.

Álvaro Marcelo Navarrete.

Silva Morales Cintia Isabel.

Ruiz, Rita René.

Equipo ganador de la categoría educación “LOS FRATÉLLITY”, sus integrantes:

Tania Sabrina López.

Claudia Raquel Cano.

Equipo ganador categoría producción: “B-ALIMENTACION SUSTENTABLE”  sus integrantes son:

Pablo Martín Saín.

Silvia del Carmen Rodríguez.

Mariana Judith Farías.

Diego Ricardo Gutiérrez.

María Laura Lemos.

IMG_4476.JPG

Culminado el acto de premiación, el mentor y emprendedor Matías Soto, en representación del trabajo que realizan todos los mentores/as, hizo referencia a la importancia y valor que tienen los mismos para el desarrollo de los proyectos y el acompañamiento de cada uno de los integrantes de estos. También hizo referencia a su experiencia personal, donde como equipo no se habían dado la posibilidad de acudir al mentoreo y esto les dificultó algunas cuestiones que habrían sido más fáciles con su ayuda.

IMG_4507.JPG

Por su parte la Dra. Andrea Cutro, en representación de los jurados destacó la importancia de este concurso para la provincia y el valor de las ideas y el trabajo en equipo que se realiza desde todas las facultades mancomunadamente con el rectorado de la UNSE.

IMG_4522.JPG

Finalmente, el Rector de la UNSE dijo estar muy conforme con el trabajo que viene realizando la universidad mediante la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica, trabajando de forma conjunta con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia, la UISDE, Plataforma Emprender, la CAME Joven y las diversas unidades académicas que ponen su esfuerzo en cuanto recursos humanos para que cada año el concurso mejore y progrese.

Organizado  desde la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica junto a  la  Facultad de Agronomía y  Agroindustria, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Facultad de Ciencias  Forestales, Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Facultad de Ciencias Médicas, y la Escuela de Artes y Oficios y la Escuela de  Innovación Educativa de la Universidad Nacional de Santiago del Estero tuvo como objetivo detectar, promover y fortalecer ideas-proyecto de  estudiantes, docentes, nodocentes, investigadores, egresados universitarios y público en general.

IMG_4544.JPG

IMG_4489.JPG