WhatsApp Image 2021-11-25 at 16.33.23 (1).jpeg

Institucional

La UNSE presente en el Acto Oficial por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

El mismo se realizó en el FORUM Centro de Convenciones.

Jueves 25 de noviembre de 2021

El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz, participó del Acto Oficial por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. La actividad contó con la presencia de la pentacampeona de boxeo Alejandra “Locomotora” Oliveras, quien presentó “Clínica Motivacional”.

Diversas autoridades estuvieron presentes en el mencionado evento que fue encabezado por la ministra de Justicia y Derechos Humanos Dra. Matilde O´Mill y representantes municipales, del área de salud, educación, Justicia y derechos humanos.

Para dar inicio al encuentro la Dra. O´Mill manifestó: “el 25 de noviembre de 1960 las hermanas Mirabal fueron brutalmente asesinadas por ser mujeres activistas, su único crimen fue haber luchado por sus derechos contra el dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo. Por ese motivo hoy se conmemora el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, pero sigue siendo necesario recordar este triste episodio para generar conciencia y avanzar para alcanzar la ansiada igualdad”.

dia.jpg

0
0
0
s2sdefault