La UNSE recibió la visita de representantes de la Fundación ODR Ecuador

El rector Héctor Paz recibió por parte de Cristian Mora Naula la distinción Mención Honorífica denominada “Por la gran Justicia- Pro Iustitia et pace”, del Directorio del Colegio de Abogados de la Provincia de los Ríos, en reconocimiento “a la infatigable búsqueda de la justicia y la defensa de los derechos, convirtiéndose en un ejemplo para quienes seguimos de cerca vuestro desarrollo universitario desde nuestro país”.

Miércoles 24 de noviembre de 2021

La Universidad Nacional de Santiago del Estero recibió la visita de Cristian Mora Naula, presidente de la Fundación ODR Ecuador y gerente general de Naula Corporation Ecuador, Academia de Formación de Mediadores, e integrantes de su equipo de trabajo.

El encuentro protocolar contó con la presencia del rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz y de Eduardo J. R. Llugdar - Vocal Excmo. Superior Tribunal de Justicia y presidente de la Red Latinoamericana de Estudio e Investigación de Derechos Humanos y Humanitario.

En esta oportunidad, el rector Héctor Paz recibió por parte de Cristian Mora Naula la distinción Mención Honorífica denominada “Por la gran Justicia- Pro Iustitia et pace”, del Directorio del Colegio de Abogados de la Provincia de los Ríos, en reconocimiento “a la infatigable búsqueda de la justicia y la defensa de los derechos, convirtiéndose en un ejemplo para quienes seguimos de cerca vuestro desarrollo universitario desde nuestro país”.

Acompañaron el acto, Katherine Confirme, directora Financiera de ODR Ecuador; María Eugenia Sánchez, docente universitaria y secretaria judicial de los Tribunales de Ecuador; Pablo R. Lucatelli, presidente de la Red Argentina de Estudio e Investigación de Derechos Humanos y Humanitario, Secretarios/as del Rectorado, Director de las Escuelas y autoridades de los Decanatos de la UNSE.

El rector hizo entrega al Dr. LLugdar de la Resolución 1261/2021 en la cual se homologa la disposición emitida por la Escuela para la Innovación Educativa que aprueba la creación e implementación de la Cátedra Abierta el Desarrollo Educativo Cultural en Latinoamérica, las nuevas perspectivas interdisciplinarias de la agenda 2030, y que lo nombra como coordinación académica, catedrática y honorífica.

Tras un afectuoso intercambio de presentes institucionales, que simbólicamente representaban la cultura de cada país y provincia, se escucharon los mensajes de quienes encabezaban este acto.

El Dr. Llugdar saludó, agradeció y expresó en su mensaje que "la dignidad humana no se protege unicamente dictando leyes o perteneciendo al ámbito público, sino que es una construcción de toda la socieadad, en un mundo de inclusión y no de exclusión".

Por su parte, Mora Naula explicó la tarea que desempeñan desde su espacio, la relación entre las naciones hermanas, el trabajo articulado, su ámbito de trabajo y sus alcances.

El Rector Héctor Paz explicó que "hoy nos convoca un tema que venimos trabajando de manera insterinstitucional con la Red Latinoamericana de Estudio e Investigación de Derechos Humanos y Humanitario y en especial la coordinación académica, catedrática y honorífica del Dr. Llugdar".