acto 2.JPG

Reconocimiento

Homenaje a víctimas del covid19

El descubrimiento de una placa, palabras y un apluso sostenido fueron parte de este sentido reconocimiento.

Miércoles 17 de noviembre del 2021

La comunidad universitaria, participó del Acto de descubrimiento de placa, en homenaje a las víctimas del covid19, a quienes sufrieron sus secuelas y a la comunidad universitaria toda, que, con su labor comprometida y solidaria, supo sostener el servicio de nuestra Institución.

acto 6.JPG

Unidos en este reconocimiento, en el patio central de nuestra Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), se reunieron el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, la vicerrectora, Mg. María Diaz, miembros del gabinete de Rectorado, autoridades de las Facultades y  Escuelas de nuestra Universidad, estudiantes, docentes y nodocentes.

acto 4.JPG

acto 5.JPG

Luego de la lectura de las resoluciones rectoral, de las facultades y adhesiones del Consejo Deliberante y Municipalidad de la Ciudad capital, se procedió al descubrimiento de placa, la que fue llevada a cabo por  el Consejero Superior, Ing. Francisco Gómez; el Secretario General de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (ADUNSE), Dr. Santiago Comán; el Secretario Adjunto de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (APUNSE), Sr. Pablo Cejas

La placa reza:

“La Universidad Nacional de Santiago del Estero, hace un sentido reconocimiento a los integrantes de nuestra comunidad universitaria que fallecieron, padecieron o quedaron con secuelas por el COVID – 19. A la vez enaltece el esfuerzo y dedicación de nuestros docentes, estudiantes y no docentes que con resiliencia, valor y compromiso institucional llevaron adelante las actividades primordiales de esta Casa de Altos Estudios”

Comunidad UNSE. Noviembre 2021.

Posteriormente, hicieron uso de la palabra, la Dra. Fernanda Mellano, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas; el Sr. Publio y el Rector de la Unse.

"Nos dimos cuenta de que estábamos todos en la misma barca (...) todos frágiles, pero importantes (...) tenemos el desafío de contruir nuestro mundo, nuestro país" (Dra. Mellano)

acto 8.JPG

"Nos dimos cuenta de que hay tres prioridades en nuestra vidas: nuestra salud, la felicidad y nuestro bienestar" (Publio Araujo)

acto 9.JPG

"Esta conmemoración tiene un sentido institucional pero también personal (...) Siempre hemos dicho que somos una comunidad universitaria pero también somos familia. (...) Este es también un momento de agradecimiento a quienes se han entregado de muchas maneras, fundamentalmente desde el acompañamiento" (Ing. Paz)

acto 9 (2).JPG

El acto finalizó con un respetuoso aplauso en reconocimiento a quienes sufrieron esta pandemia, a las y los héroes que estuvieron al frente en la lucha contra el covid y a la humanidad solidaria, que acompañó y ayudó en momentos difíciles.

act 1.JPG