WhatsApp Image 2021-08-24 at 11.31.01.jpeg

Culminó el Seminario de DDHH 2021 "Genocidio en la Argentina" (1975-1983)

Este trayecto formativo tuvo su inicio el 23 de agosto de 2021 y en es apertura el Rector de la UNSE destacó que "hacer memoria en la universidad es una tarea que pertenece al presente".

Martes 09 de noviembre de 2021

Se llevó a cabo la última clase del Seminario de DDHH 2021 "Genocidio en la Argentina" (1975-1983) a cargo de Ana Sofía Jemio de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF) y Malena Silveyra – UBA-UNTREF.

De esta forma, la Cátedra Libre de Derechos Humanos, dió por finalizado el dictado de clases virtuales que se desarrollaron a lo largo de todo el semestre.

Más de 70 inscriptos participaron, con una composición diversa de edades, procedencias y trayectos formativos.

La Lic. Esp. Gladys Loys, coordinadora de la Cátedra Libre, destacó la "importancia de hacer una pedagogía de la memoria de los DDHH en la educación superior", así como también puso de relieve el respaldo institucional brindado por el rector de la UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz y el decano de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Marcelino Ledesma.

El espacio de formación que ofrece la Cátedra albergó esta propuesta que se inició con la participación del Abogado Sebastián Barrionuevo Sapunar poniendo de relieve el marco de los DDHH y su historia.