Entrevista a Rosanna Costaguta

Desde el Centro de Comunicación Institucional (CeComI) de la UNSE, hablamos con Rosanna Costaguta, una mujer multifacética que ha incursionado en el mundo de la ingeniería en computación, abriéndose caminos a sí misma y acompañando a otros y otras en la construcción de sus trayectos formativos.

Martes 2 de noviembre del 2021

Rosanna Costaguta es Ingeniera en Computación, (Universidad Católica de Santiago del Estero – Argentina -1994)¸ Especialista en Enseñanza de la Educación Superior (Universidad Católica de Cuyo – Argentina-2000)¸ Master en Ingeniería de Software. (Universidad Politécnica de Madrid (UPM) – España-2001) y Doctora en Ciencias de la Computación (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires – Argentina-2008).

Es docente en carreras de Informática, investigadora y directora del Instituto de Investigación en Informática y Sistemas de Investigación (IIISI), en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, y todos los años lleva adelante diversidad de actividades y participaciones académicas.

En esta entrevista hablamos acerca de:

-Su participación en el libro Matilda (3º volumen)

-Su participación en el panel a Ada Lovelace.

-Su acompañamiento a jóvenes que se forman en el mundo de la ingeniería en carreras de grado y posgrado.

-Su participación en congresos con proyecto de investigación enmarcados en el Instituto de Investigación en Informática y Sistemas de Información (IIISI) FCEyT-UNSE

 

0
0
0
s2sdefault