IMG_1913.JPG

Se llevó a cabo la presentación del libro “Cuba Bajo El Capó”

"Este libro no es una historia del automóvil estadounidense en Cuba. Se trata de los cubanos, y lo que se mueve, sostiene y los entretiene”.

13 de Octubre de 2021

En la Sala Anexa del Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), se llevó a cabo la presentación del libro, “Cuba Bajo El Capó”, del autor Michael Shapiro, de la editorial Ecoval.

Del acto formó parte central el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, quien mediante su visión ilustró lo que reflejaba el libro, además de relatar que Michael era un gran amigo que conoció en un congreso académico. “Este es un libro que refleja el estudio antropológico de aspectos de la vida social que pueden verse en todo el mundo”, sostuvo el Rector, quien se mostró contento de estar en esta presentación.

También participaron del mencionado evento, autoridades de la UNSE, escritores locales, estudiantes, Docentes, Nodocentes y público en general.

El autor Shapiro, realizó una presentación dinámica del contenido del libro donde las emociones se entrecruzaron entre lecturas breves de segmentos del libro y la escucha atenta de audios de voces cubanas relatando experticias en torno a los “carros” que cuentan con alrededor de 70 años sin el ingreso al país de repuestos o maquinarias nuevas. “Los motores de los autos cubanos pueden compararse a Frankenstein” relataba jocosamente Michel Shapiro en uno de los pasajes de su obra, la cual representa un aporte central en cuanto a las fotografías y entrevistas que recoge.

Seguidamente, el Rector de la UNSE hizo entrega de un presente institucional elaborado por un Nodocente en cuero y el autor obsequió a la institución un libro para la Biblioteca UNSE.

Finalmente, Marcos Tesouro, músico invitado por el autor y amigo del mismo interpretó en violín dos piezas musicales clásicas, seguidas de un gato que brindó color a la jornada.

IMG_1924.JPG

IMG_1941.JPG