borsa.jpg

Científicos de nuestra Universidad figuran en el Indice Científico AD

Se trata del Dr Caudio Dario Borsarelli quien se ubica entre los primeros 10.000 primeros lugares, como el Mejor Científico de la UNSE y de los Dres. Faustino Eduardo Moran Vieyra, Rossana Costaguta y Silvina Corbeta, quienes se ubican luego de esta posición.

El Índice Científico AD (Alper-Doger Scientific Index), a diferencia de otros sistemas que proporcionan evaluaciones de revistas y universidades, es un sistema de clasificación y análisis basado en el rendimiento científico y el valor añadido de la productividad
científica de los investigadores. Además, proporciona clasificaciones de instituciones basadas en las características científicas de los científicos afiliados.

En la pagina 405 del AD Scientific Index Latin America - Top 10.000 scientists es posible encontrar al Dr. Claudio Darío Borsarelli   entre los 10.000 mejores, como Mejor Científico de la UNSE.

Los Dres. Faustino Eduardo Moran Vieyra, Rossana Costaguta y Silvina Corbeta, son investigadores de nuestra Universidad que figuran mas adelante de los primeros 10.000.

Este nuevo índice ha sido desarrollado por el Prof. Dr. Murat ALPER (MD) y el Prof. Dr. Cihan DÖĞER (MD) utilizando los valores totales y los valores de los últimos 5 años del índice i10, el índice h y las puntuaciones de las citas en Google Académico. Además, la
relación entre el valor de los últimos 5 años con respecto al valor total de los índices mencionados. Utilizando un total de nueve parámetros, el "Índice Científico AD" muestra la clasificación de un científico individual por 12 temas (Agricultura y
Silvicultura, Artes, Diseño y Arquitectura, Negocios y Gestión Economía y Econometría, Educación, Ingeniería y Tecnología, Historia, Filosofía, Teología, Derecho y Estudios Jurídicos, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, etc. y
Ciencias de la Salud, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Otros), 256 ramas, 11.940 instituciones de empleo, 195 países, 11 regiones (África, Asia, Europa, América del Norte, América Latina, Oceanía, Liga Árabe, EECA, BRICS, USAN y COMESA) y en el
mundo.

El "Índice Científico AD" es el primer y único estudio que muestra los coeficientes de productividad total y de los últimos cinco años de científicos basados en las puntuaciones del índice h y del índice i10 y en las citas en Google Académico. En
otras palabras, el "Índice Científico AD" proporciona tanto la clasificación académica como los resultados del análisis.

Una de las principales diferencias del Índice Científico AD es que proporciona las puntuaciones de los últimos cinco años y las puntuaciones totales del índice h y del índice i10, así como el número total y de los últimos cinco años de citas.

Otras diferencias exclusivas del Índice Científico AD incluyen la clasificación en todos los campos y temas de interés científico y el énfasis en la productividad científica del científico. De este modo los científicos y las universidades pueden obtener su clasificación académica y seguir la evolución de la clasificación a lo largo del tiempo.

0