Fotos Cecomi. Videos gentileza Unsetevé

Facultad de Ciencias Forestales UNSE

Se inauguró el Centro Tecnológico de la Madera

Jueves 7 de octubre de 2021

Se inauguró el Centro Tecnológico de la Madera (CETEMAD) de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la UNSE, con el objetivo central de mejorar la competitividad sistémica de las industrias de la madera en Santiago del Estero.

Se trata de la primera unidad académica de extensión de nivel industrial en la Facultad de Ciencias Forestales, y nace fruto del convenio de colaboración suscripto entre la Unidad para el Cambio Rural y la Universidad Nacional de Santiago del Estero en el 2014.

Integran el CETEMAD, una Comisión Normalizadora que forman el Lic. José Luis Flaja, la Ing. Ana Rentería y el Ing. Maximiliano Umlandt; además cuenta con un equipo de profesionales, estudiantes avanzados de la carrera Tecnicatura Universitaria en Aserradero y Carpintería Industrial: Mariela Minicucci, Marcos Vera, Oscar Silva, Nicolás Rojas y Pablo Coronel.

Mira el institucional y conocé más sobre el CETEMAD

El gobernador Dr. Gerardo Zamora, el rector Ing. Héctor Paz y el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Juan Carlos Medina, dejaron inaugurado el CETEMAD UNSE, acompañados del equipo de profesionales que integran el Centro; autoridades universitarias, provinciales y municipales.  Miembros de toda la comunidad UNSE participaron del acto, Secretarios, Decanos, Vicedecanos, Consejeros Superiores y Directivos y representantes de Colegios y Entidades Profesionales y dependencias gubernamentales que trabajan articuladamente con la UNSE.

Tras el corte de cinta inaugural, el Ing. Maximiliano Umlandt, acompañó a las autoridades por un recorrido por la nave principal de producción, en la cual se encuentra el Área de Aserrado y Reaserrado de la Madera. Allí, observaron la gestión del proceso y el funcionamiento de máquinas y sierras; que participan del proceso para la obtención de tablas, tablones, etc.

Durante el desarrollo del acto, se escuchó el mensaje del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Julián Domínguez, quien saludo al pueblo santiagueño y explicó algunas de las acciones llevadas adelante en la provincia, que se suman al acompañamiento de la inauguración del CETEMAD.

Compartimos el mensaje completo:

Por su parte el decano de la FCF, Ing. Juan Carlos Medina, recordó el camino recorrido hasta la inauguración del CETEMAD y contó a los presentes los objetivos y planes a futuro.

Compartimos un fragmento del mensaje:

En tanto, el gobernador Gerardo Zamora compartió su alegría por la inauguración y destacó la función “de este Centro de extensión universitaria a escala industrial” y el “servicio que puede brindar al desarrollo económico”.

Compartimos el mensaje:

El rector Ing. Paz agradeció a todos los presentes por acompañar este acto importante para la Universidad y para la Provincia; hizo extensivo el agradecimiento a los colegios y entidades profesionales cuyos representantes se encontraban en el lugar.

“Consideramos desde la UNSE que la integración que la Universidad debe tener con las fuerzas productivas y las políticas públicas es trascendental en beneficio de nuestra sociedad”, dijo.

Compartimos un fragmento del mensaje:

Mirá la galería de fotos, en la web de la UNSE: CLICK AQUÍ

Al finalizar el acto, se entregaron presentes institucionales a las autoridades presentes.