MIJ.JPG

El trabajo interinstitucional de la UNSE se profundiza a través de la firma de Convenios

La rúbrica de los convenios con la empresa MIJOVI primero y la Municipalidad de Los Telares, departamento Salavina después, tuvieron como lugar el Hall del Paraninfo de la UNSE, donde se dieron cita integrantes del gabinete de rectorado y autoridades de facultades, quienes acompañaron los citados actos.

Miércoles 6 de octubre del 2021

En una política sostenida de seguir creando y profundizando lazos entre la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y las comunidades del interior provincial como así también con empresas del medio que redundan en beneficios mutuos, en el complejo cultural Bernardo Canal Feijo, se llevó a cabo la firma de Convenios.

En una primera instancia, se trató de la firma de dos convenios: un convenio Marco de pasantías- UNSE-MIJOVI representada por el rector de esta Universidad, Ing. Héctor Paz y el Dr. Sebastián Diego Argibay Lapalma, apoderado de la empresa Mijovi y posteriormente la firma de un convenio de prácticas profesionales supervisadas entre el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Dr. Pedro Juvenal Basualdo y el apoderado de la empresa Mijovi, Dr. Sebastián Diego Argibay Lapalma.

mij 1.JPG

Mediante está rúbrica, las partes se comprometen a implementar el Sistema de Pasantías Educativas, previsto y regulado por la Ley Nacional N° 26427 y que posibilitará que alumnos de nuestra Universidad, efectúen sus prácticas educativas, las que serán de carácter voluntario.

El objetivo, es el de posibilitar a los alumnos de esta universidad, adquirir, durante su vigencia, experiencia práctica complementaria a su formación académica, de acuerdo al proyecto pedagógico integral desarrollado por la Universidad.

En este sentido se expresó el Dr. Argibay Lapalma, quien estuvo acompañado de la Lic. Marta Rea, jefa de RR.HH de la empresa Mijovi:

A su turno, el Dr. Basualdo manifestó: "necesitamos que nuestros alumnos antes de finalizar su carrera vivan el hecho de ejercer plenamente su profesión. Ahí radica la importancia de la firma de estos convenios, que facilitan prácticas reales de su profesión, supervisadas por ingenieros de la empresa y de nuestra facultad".

El rector Paz, calificó a esta firma como "una vinculación que permitirá el adquirir conocimientos que fortalecerán las competencias profesionales en todo lo relacionado con el trabajo de campo, para el futuro desempeño profesional de los hoy estudiantes. El beneficio será para nuestros estudiantes, complementando lo que dentro de las aulas y laboratorios se desarrolla", manifestó.

En un segundo momento, se firmó un convenio Marco entre la UNSE y la Municipalidad de Los Telares, departamento Salavina, representada por su Intendente, Prof. José Alberto Araujo. En este caso, motivaron la necesidad de la rúbrica, el fortalecimiento del Sistema Educativo en la Ciudad de Los Telares y zonas de influencia, con el claro objetivo propuesto de generar ideas que promuevan acciones que permitan atender las necesidades mutuas y transferencia tecnológica, que contribuyan al desarrollo económico, social, educativo y cultural de la Ciudad de Los Telares, que en definitiva generan una calidad de vida para sus vecinos.

mij 4.JPG

A este destacado momento se refirió el profesor Araujo:

Mientras que el rector manifestó su orgullo ante la rúbrica como una forma de reivindicar los lazos con la ciudad de Salavina."El sentir de la universidad, de la santiagueñidad hacen que fortalezcamos estos lazos, con una población que identifica a la cultura de Santiago", sentenció.

La rúbrica se los convenios en mención tuvieron como lugar el Hall del Paraninfo de la Unse, donde se dieron cita integrantes del gabinete de rectorado y autoridades de facultades, quienes acompañaron los citados actos.