WhatsApp Image 2021-09-27 at 3.05.46 PM (1).jpeg

La UNSE inicia vínculos con empresas y emprendedores que brinden soluciones sustentables

Estas actividades se vinculan con el compromiso compartido por esta casa de estudios con el gobierno de la provincia, en el proyecto de las 7 metas del bicentenario. El objetivo es el de generar energías alternativas y renovables. SUNA es una de las empresas santiagueñas con las que se inicia este camino que se verá fortalecido por muchas otras.

Martes 28 de septiembre del 2021

Nos encontramos ante un nuevo paradigma: la innovación abierta que nos propone, trabajar de manera colaborativa, a compartir la información de manera colectiva y a pensar en nuevas formas de solucionar los problemas, concibiendo a la innovación como un proceso necesario que se produce a través de las interdependencias de los distintos actores del ecosistema empresa, estado, centros de investigación, combinando sinérgicamente sus capacidades y conocimientos internos y externos en el proceso de innovación. En este sentido, si el conocimiento de una organización se conecta con el conocimiento de otras, las nuevas oportunidades y posibilidades de innovación se multiplican exponencialmente. 

La UNSE desde su compromiso compartido con el gobierno de la provincia, en el proyecto de las 7 metas del bicentenario, se enfoca en el objetivo de la posibilidad de generar energías alternativas y renovables, no solo buscando materializarlo a través del acuerdo de la constitución de un Instituto de Triple Dependencia (UNSE/CONICET/GOBIERNO) que tendrá como principal eje de investigación el aprovechamiento eléctrico de la energía geotérmica, sino también generando redes entre las empresas y emprendedores que brinden soluciones sustentables dando lugar a un aumento de fuentes de información, gestión y capacitación de los recursos internos e investigaciones compartidas.

SUNA es una de las empresas santiagueñas con las que se inicia este camino  que se verá fortalecido por muchas otras más. En este contexto, el rector de la UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz se reunió con la Secretaria de Vinculación y Transferencia Tecnológica (VyTT) de esta casa de estudios, Lic. Teresa Fischer, el contador Francisco Alegre de la empresa SUNA y el asesor legal de la Secretaria de VyTT, Abog. Lisandro Gutiérrez.

WhatsApp Image 2021-09-27 at 3.05.46 PM.jpeg

SUNA aporta valor a la sociedad promoviendo el uso de las energías renovables mediante el acceso a servicios básicos, el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente. También agrega valor brindando charlas, capacitaciones, etc. y tiene proyectado ampliar su aporte a la sociedad desarrollando la industria nacional de energía renovable, comenzando con la producción de sus propios termotanques.

0
0
0
s2sdefault