WhatsApp Image 2021-08-27 at 10.04.43.jpeg

La UNSE volvió a ocupar el primer podio en Ajedrez

Desde hace ya varios años que los estudiantes de la UNSE sostienen destacadas actuaciones.

13 de septiembre de 2021

A nivel NOA, los estudiantes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, vienen desarrollando una carrera exitosa que le permitió una vez más ocupar el primer podio en el V Encuentro Universitario.

El Ing. Rubén Corbalán es quien coordina el equipo universitario y sostiene que, dentro de las competencias, siempre se clasificó en torneos nacionales y en uno de ellos se logró el subcampeonato con una universidad de Buenos Aires.

Los jóvenes cuentan con un elevado nivel en ajedrez, en el caso particular de Gastón Zaidman, quien salió campeón panamericano en “Blitz”, torneo apoyado por la gestión universitaria para que el joven pueda viajar.

Dentro de la pandemia comenzaron a organizarse muchos torneos y plataformas jugando en equipos y en forma individual, el confinamiento incrementó el interés por el juego y mejoró los niveles en ajedrez.

En este marco la UNSE salió campeona en varios torneos, tanto a nivel interuniversitario, como fuera del ámbito estudiantil. La UNSE siempre estuvo dentro de los primeros en los podios de campeonatos de ajedrez.

Comenta el Ing. Corbalán que este último torneo, fue organizado por la Universidad de La Punta, en San Luís, se disputó por la plataforma lichess, teniendo la particularidad de que no se juega igual que en forma presencial. En estos torneos, muchos jugadores pueden jugar representando una universidad, pero solamente suman puntos para el equipo los primeros cinco que saquen mayor puntaje.

Participaron universidades de diversos países y provincias de argentina, cabe destacar que el principal jugador del equipo que obtuvo mucho puntaje fue Hugo Gómez, quien también fue el ganador del Torneo Aniversario de la UNSE.

Los estudiantes que participaron en estos torneos fueron, Hugo Gómez, Jesús Chein, Gastón Zaidman, Iván Zaidman, Fernando Cavallotti, Facundo Carrizo y Cristian Dib.

WhatsApp Image 2021-08-27 at 11.37.36.jpeg

WhatsApp Image 2021-08-27 at 11.40.58.jpeg