WhatsApp Image 2021-09-10 at 18.40.37.jpeg

Institucional

El Rector de la UNSE mantuvo una reunión con la Red Latino Americana de Derechos Humanos y Humanitarios

Se abordaron diferentes temáticas para planificar actividades académicas y de innovación de manera conjunta

Viernes 10 de septiembre de 2021

El jueves 9 de septiembre, el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Rubén Paz, se reunió con la Red Latino Americana de Derechos Humanos y Humanitarios, acompañado por la directora de la Escuela para la Innovación Educativa (EIE), Dra. Ofelia Montenegro de Siquot y el responsable del Área de Extensión, Vinculación y Transferencia, Dr. Edgardo Argibay, recibieron al presidente de la Red Latinoamericana de Estudios e Investigaciones en Derechos Humanos e integrante del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Dr. Eduardo José Ramón Llugdar, acompañado por el Prof. Dr. Pablo Ramón Lucatelli (Presidente del Capítulo Argentina) y el secretario de Comunicaciones y Extensión, Sr. Álvaro Rodríguez Montesinos.

En la reunión se abordaron diferentes temáticas para planificar actividades académicas y de innovación de manera conjunta, desde Santiago del Estero con la Red Latinoamericana de Derechos Humanos y Humanitarios, en el marco del Convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca vigente.

El Dr. Eduardo Llugdar agradeció el acompañamiento de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, por el permanente apoyo en las actividades que desarrolla la Red Latino Americana de Derechos Humanos y Humanitarios, en especial la presentación de los libros de la colección del Bicentenario de la Autonomía de Santiago del Estero, del Instituto de la Niñez y Adolescencia de la ONG internacional y del texto  “Mujer y Salud” del Instituto de Género e Igualdad.

El Rector, por su parte, planteó la necesidad de avanzar en convenios específicos a los fines de capacitar a docentes en general de todo el país y en particular a aquellos que cursan las ofertas de grado y pre grado de la Escuela Para la Innovación Educativa, a los fines de ampliar enfoques que contemplen derechos esenciales que integren y articulen en las prácticas pedagógicas y en la gestión institucional poniendo en valor temáticas como  el medio ambiente, personas con discapacidad, hiper-vulnerabilidad en materia de consumo y usuarios.

La alianza estratégica de la UNSE con la RED en temáticas transversales bajo la premisa de la educación como un derecho humano permitirá instituir igualdad de oportunidades ciudadanas, el compromiso y la responsabilidad de identificar y demandas del medio social, y posibilitar la generación de capital cultural, social y económico.

Al finalizar el encuentro el Rector Ing. Héctor Paz entregó presentes al Dr. Eduardo Llugdar.

WhatsApp Image 2021-09-10 at 18.40.48.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-10 at 18.40.51.jpeg