WhatsApp Image 2021-09-07 at 16.46.21.jpeg

Reunión de trabajo

Planifican abrir una sede de la UNSE en Beltrán

Se concretó una reunión de trabajo entre autoridades de la Universidad Nacional de Santiago de Estero y de la Municipalidad de Beltrán para avanzar en la posibilidad de crear una sede en dicha ciudad, que beneficiará no solamente a su comunidad, sino también a comunidades vecinas.

Martes 7 de septiembre de 2021

Llegar al territorio con educación de calidad, garantizando derechos, formación e igualdad de oportunidades, son compromisos asumidos por la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que comparte con gobiernos locales e instituciones del medio en un trabajo colaborativo permanente.

En este camino, hoy se concretó una reunión de trabajo entre autoridades de la Universidad Nacional de Santiago de Estero y de la Municipalidad de Beltrán para avanzar en la posibilidad de crear una sede en dicha ciudad, que beneficiará no solamente a su comunidad, sino también a comunidades vecinas.

El rector Ing. Héctor Paz recibió al intendente de Beltrán, Miguel Álvarez acompañado de la directora de la Escuela de Artes y Oficios, Mg. Lic. Myriam Luisa Maatouk; el coordinador de Vinculación y Difusión Territorial de la Escuela, Lic. José María Mladenoff, el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Marcelino Ledesma y el vicedecano de esta unidad académica, Dr. Miguel Curioni y la secretaria de la Intendencia, Fátima Sayago.

Durante el encuentro, se avanzó en lineamientos para la concreción de la apertura de la sede UNSE en Beltrán, que permitirá llegar con la oferta educativa de la Escuela de Artes y Oficios, la Escuela para la Innovación Educativa y carreras de pregrado y grado. En este sentido, se acordó avanzar en acciones que determinen las demandas educativas que puedan impactar positivamente en dicha zona, que incluyen formación profesional, en oficios y perfeccionamiento docente.