IMG_0238.JPG

Conferencia de prensa

 

Se lanzó la Convocatoria de Proyectos de Extensión UNSE 2021

 

Con la presencia de autoridades de la UNSE, la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSE convoca a la presentación de Proyectos de Extensión a ser ejecutados durante el presente año académico, en las categorias: Actividades de Extensión Universitaria “Hacia la curricularización de la extensión", Proyectos Estímulo y Proyectos nuevos.

 

 

Lunes 6 de septiembre de 2021

 

Con la presencia de las autoridades de la UNSE y sus facultades, se llevó a cabo el lanzamiento de la Convocatoria de Proyectos de Extensión de la UNSE 2021, a través de la cual, la Universidad Nacional de Santiago del Estero, cumple con una de sus funciones principales como lo es la extensión universitaria.

En conferenicia de prensa, realizaron el lanzamiento el rector Ing. Héctor Rubén Paz; la decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Dra. Myriam Villarreal; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Ing. Pedro Juvenal Basualdo; el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Juan Carlos Medina; el decano de la Facultad d Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Hugo Marcelino Ledesma, el decano normalizador de la Facultad de Ciencias Médicas, Médico Especialista, Eduardo Lian Allub y el secretario de Extensión Universitaria, Lic. Sergio Zamora.

El Lic. Sergio Zamora se refirió a la convocatoria como la posibilidad de “llevar adelante proyectos apuntados a la curricularización de la extensión en las diferentes unidades académicas”. Aclaró además que la fecha tope de presentación es el 30 de septiembre y será evaluado por un consejo formado por la Secretaría de Extensión y los 5 consejeros de extensión de las distintas facultades. Y los montos varían de acuerdo a la envergadura de los proyectos: los pequeños serán de $30.000, los “nuevos” serán de $50.000 de financiación y proyectos “estímulos” unos $100.000 para la realización de las actividades.

A continuación, la decana de la FAyA, Dra. Myriam Villarreal, expresó que la convocatoria a los proyectos de extensión “constituyen un logro para la universidad, ya que son actividades que nos permiten cumplir con uno de los roles que tiene la universidad que es la misión de estar en territorio, a través de las temáticas propuestas en esta ocasión, que van desde economía solidaria, desarrollo de emprendimientos socio productivos, salud colectiva, género, derechos humanos, entre otros”.

IMG_0241.JPG

 

Seguidamente, Ing. Pedro Juvenal Basualdo, se refirió a la extensión universitaria, como “una de los pilares fundamentales de nuestra universidad, porque es la manera que tiene de estar con aquellos que no están dentro de la institución. Los profesores y alumnos que hagan extensión será el brazo de la universidad llegue a la gente, que se pueda responder a la problemática que tiene esa gente”.

El Dr. Juan Carlos Medina celebró "la oportunidad de que cada facultad, con sus docentes y alumnos, puedan salir a territorio con proyectos que vienen de su experiencia misma de trabajo y que seguro serán soluciones para muchas problemáticas del territorio”.

En tanto el Lic. Hugo Marcelino Ledesma, decano de la FCSYS, dijo: “desde nuestra facultad celebramos estos logros, de asignar con presupuesto propio a las actividades de extensión, los recursos para aquellos grupos de docentes y alumnos que desarrollan actividades de extensión y que enriquecen sus saberes fuera de los muros de esta institución, que generan vínculos con los demás actores sociales”.

IMG_0258.JPG

El médico Eduardo Lian Allub, decano normalizador de la Fac. de Ciencias de la Salud, destacó la importancia de la Extensión Universitaria, como “una herramienta necesaria y vital para llegar a trabajar en territorio y así, comenzar a dar respuestas a las problemáticas que se van presentando, como por ejemplo nos pasó durante esta pandemia, y donde el rol de la universidad fue primordial, y todo gracias a una ya tradicional manera de trabajo de nuestra universidad de salir a terreno; y hoy con presupuesto propio, se les podrá dar continuidad a muchos proyectos, afianzar otros y contar con unos nuevos”.

El rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, recordó que el estatuto de la universidad contempla a la universidad como una institución que cumple con las funciones de investigación, educación y extensión universitaria, por lo tanto, esta es la esencia que la hacer ser universidad, que permite un diálogo entre el conocimiento producido en la universidad pueda ser transmitido a la sociedad y viceversa”.

 

Toda la información sobre la convocatoria, disponible en: https://www.unse.edu.ar/index.php/extension/convocatoriasextension

 

WhatsApp Image 2021-09-07 at 09.18.59.jpeg

 

 

 

 

0
0
0
s2sdefault