unse.jpg

Lunes 16 de agosto de 2021

 

La UNSE retoma sus actividades presenciales reservadas a actividades estrictamente imprescindibles

 

A través de la Resolución Nº 841/2021, se resuelve “disponer el retorno a las actividades presenciales que se desarrollan en el ámbito de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en todo conforme con lo oportunamente establecido por las resoluciones CS 1/2021, 14/2021 Y 57/2021, en virtud de las consideraciones expuestas, a partir del 17 de agosto del corriente, el que se efectuará de modo paulatino y gradual, condicionado, regulado y en burbujas conforme  a las pautas establecidas por las autoridades jurisdiccionales”.

En la resolución se expresa que “atento a la situación epidemiológica registrada en la provincia y, fundamentalmente el avance en el esquema de vacunación tanto de primera como de segunda dosis a la población, el COE ha decidido que Santiago del Estero se encuentra en condiciones de retomar las clases presenciales en el sistema educativo a partir de la finalización del receso invernal”.

En los considerandos se hace hincapié: “Que el retorno a las actividades presenciales deberá llevarse a cabo de modo paulatino y gradual, condicionado y regulado en base a los Protocolos oportunamente aprobados y vigentes, conforme a las pautas establecidas por la Jurisdicción, en horario reducido y en burbujas de trabajo en base a los espacios físicos disponibles y condiciones de seguridad laboral. Se tendrán en cuenta las disposiciones relacionadas con el sistema de licencias, justificaciones y franquicias establecidos para la situación de pandemia, tanto por el artículo 7° del Decreto N° 260/20 y la   Decisión Administrativa N° 371/20, Art. 14.C del Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias así como la normativa aplicable a personas convalecientes o en período de recuperación del COVID”.

Asimismo, expresa que “el retorno a las actividades académicas presenciales queda sujeto a la planificación y organización de las Unidades Académicas y Escuelas de la UNSE realicen, conforme a las prioridades establecidas en el ámbito, sus capacidades edilicias, disponibilidad de recursos humanos, y a las actividades específicas, de cada una de ellas, bajo estricto protocolo definidos por la Universidad”.
 
En cuanto al personal Nodocente, la resolución indica que “continuará el cumplimiento de sus funciones en horario reducido en cual se extenderá de 8 a 13 (…) y de 14 a 19”, según corresponda o en de defecto según las necesidades de cada área.

Es importante recalcar, que las clases en el ámbito de la UNSE continuarán desarrollándose de manera virtual en su mayoría, y solamente las actividades de Laboratorio, Taller o Trabajo de Campo que sean estrictamente necesario se realizarán presencial.

 

Leer la resolución Nª 841 completa

 

Compartimos también las resoluciones CS Nº 1, CS Nº 14 y CS Nº 57.

 

 

0
0
0
s2sdefault