IMG_9216.JPG

Institucional

Firman Acta Acuerdo que facilitará proyecto entre la UNSE y la Dirección de Bosques de la Nación

 

El convenio permitirá la puesta en marcha del "Proyecto desarrollo sustentable para comunidades de las reservas campesinas del departamento de Ojo de Agua".

 

Viernes 23 de julio de 2021

 

 

El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Ing. Héctor Rubén Paz, firmó una Carta Acuerdo con el Ing. Horacio Mónaco, director Nacional de Bosques, área que integra el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. La misma refiere al "Proyecto desarrollo sustentable para comunidades de las reservas campesinas del departamento de Ojo de Agua". Acompañaron la firma el decano de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF), Ing. Juan Carlos Medina y representantes de la unidad académica y el organismo nacional.

La mencionada carta acuerdo es un convenio entre el Proyecto PNUD ARG N° ARG/20/001 “Fortalecimiento de las capacidades institucionales para la implementación del Programa Nacional de Protección de los Bosques Nativos”, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El Decano de la FCF expresó: "Un aspecto que muestra la relevancia del convenio, es que es un proyecto que se va llevar a cabo en el territorio y beneficiar a la comunidad. Como Facultad y Universidad, coincidimos en esa meta de llevar educación y trabajo al territorio. Estos proyectos se conducirán con el debido cuidado de la naturaleza y los destinatarios serán familias, los cuales siempre tienen menos posibilidades de desarrollarse". Asimismo, el Ing. Medina destacó que este proyecto nació de la iniciativa del Dr. Publio Araujo, "quien siempre está presente para nosotros".

Por su parte, el Ing. Mónaco dijo: "Para el Ministerio es muy importante trabajar y coincidir en la visión política en cuanto a los beneficiarios de este proyecto y la impronta que esperamos que tenga en el territorio. Entendemos que existen sectores de la ruralidad que conviven de forma armoniosa con los bosques y la naturaleza. Debemos detener la deforestación y es un objetivo central de la gestión, nos alegra trabajar con la UNSE y es necesario recordar a Publio Araujo, quien nos enseñó mucho y estuvo siempre trabajando por estas ideas".

Finalmente el Rector de la UNSE señaló: "En primera instancia quiero transmitir el saludo al ministro Juan Cabandié, con quien venimos trabajando hace tiempo. En esta gestión nos hemos propuesto dentro de los ejes principales en las políticas institucionales la calidad académica que es una meta irrenunciable de la UNSE en cuanto al trabajo que realizan Docentes, Nodocentes, becarios y estudiantes. La Universidad es un espacio donde, día a día, no solo se transmiten los conocimientos sino que también se producen y se vuelcan a la sociedad. La calidad académica siempre será un norte y objetivo. Como segundo objetivo siempre presente la integración social, la UNSE nació de nuestra sociedad y convive con ella y se integra, mediante esta interacción se busca actuar de forma colaborativa para concretar proyectos".

IMG_9212.JPG

IMG_9213.JPG

IMG_9247.JPG

 

0
0
0
s2sdefault