grupal.unse.jpg

Elecciones en el Colegio de Abogados

El Rector Héctor Paz mantuvo un encuentro protocolar con el Dr. Luis Miguel y la Dra. María Chamut

El abogado es candidato a presidente del Colegio de Abogados por la Lista Blanca Nº 10 “En defensa de la Abogacía. Estuvo acompañado de la Dra. María Eugenia Chamut, integrante de la Lista como candidata al Tribunal de Disciplina.

Jueves 15 de julio de 2021

El rector Ing. Héctor Paz mantuvo un encuentro protocolar con el Dr. Luis Miguel, docente de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, quien el próximo 23 de julio, participará de las elecciones de autoridades en el Colegio de Abogados de Santiago del Estero, aspirando a ocupar la presidencia representando a la Lista Blanca Nº 10 “En defensa de la Abogacía; junto a la Dra. Azucena Brunello de Zurita como vicepresidenta.

El Dr. Luis Miguel estuvo acompañado de la Dra. María Eugenia Chamut, integrante de la Lista como candidata al Tribunal de Disciplina.

En diálogo con el Rector, el abogado explicó que “la vinculación interinstitucional será el eje articulador de nuestra propuesta y el puente que posicionará al Colegio en el ámbito local, regional e internacional. Es la deuda pendiente con la abogacía santiagueña”. Además, sostuvo que “el Colegio debe convertirse en la voz colectiva de muchas voces individuales que en la gran mayoría de los casos no alcanzan a ser escuchadas”. “Nuestro propósito –dijo- es devolver al Colegio de Abogados de Santiago del Estero el protagonismo y la entidad institucional perdidos en los últimos años”.

Durante la reunión, el Rector hizo especial mención al vínculo de la Universidad con los colegios profesionales y, específicamente, con el sector de la Justicia, a través del trabajo colaborativo de investigadores de diversas disciplinas.

Ambos, coincidieron en resaltar que la UNSE está unida al ejercicio profesional del abogado, desde la formación del conocimiento, la capacitación, la defensa de los Derechos Humanos, la actuación de los peritos técnicos que se realiza a través de los distintos institutos de las unidades Académicas de UNSE.

La elección de renovación de autoridades del Colegio de Abogados de Santiago del Estero, se realizará el próximo 23 de julio, de 8 a 14, en el Palacio de Tribunales.