Acto con protocolo

La comunidad UNSE celebró el Día de la Independencia Argentina

Estudiantes de todas las facultades, miembros del Cuadro de Honor, fueron protagonistas de cada parte de este emotivo acto, que permitió reflexionar sobre el pasado y pensar el presente.

Jueves 8 de julio de 2021

La comunidad universitaria se reunió, respetando los protocolos obligatorios por la pandemia, para celebrar el 9 de Julio, Día de la Independencia Argentina. Un acto, que con contó con la presencia de miembros de toda la comunidad, y que tuvo como protagonistas al orgullo de nuestra institución: las y los estudiantes.

La Bandera de la Provincia estuvo portada por Brenda Mazzarelli y sus escoltas fueron Fabiana Anabel Toloza y Federico Sneidenit. En tanto, la Bandera de la Nación estuvo portada por Viviana Rosa Yanucci y sus escoltas Luana Lucía Prados y Carolina Anabel Ciancia.

Ante una comunidad unida por una fecha patria que nos compromete, se realizó el izamiento de la bandera, también en manos de los estudiantes: Denis Lionel Acosta, integrante del Cuadro de Honor de la FCEyT; María Macarena Morán Thomas, integrante del Cuadro de Honor de la FHCsSyS y Florencia Micaela integrante del Cuadro de Honor de la FHCsSyS.

Otra estudiante de la UNSE, Viviana Rosa Yanucci, integrante del Cuadro de Honor de la FCsEyT, tuvo a su cargo el mensaje de reflexión en esta fecha tan especial para los argentinos.

Luego de un recorrido por los hechos históricos que marcaron aquellos años decisivos para alcanzar la independencia, la estudiante llamó a la reflexión expresando: “Los congresales eran hombres simples, tal vez muchos de ellos como nosotros. Tenían ideales y distintas formas de abordar los conflictos y tomar decisiones. Ellos fueron nuestros representantes.

Hoy también todos representamos a una institución, entidad, asociación. Nuestra comunidad universitaria, a través de las autoridades, docentes, Nodocentes, todos representan a otros para ser la voz de sus pensamientos y anhelos”.

“Por lo tanto- continuó- aunque tengamos distintas maneras de ver la realidad, debemos pensar más allá de nosotros mismos, de nuestros intereses particulares. Es la búsqueda constante del bien para todos, aunque los caminos que recorramos sean distintos. Tal vez nos toque no compartir algunas decisiones, pero como aquellos hombres y mujeres del siglo XIX, que no estarían de acuerdo completamente entre sí, pero entendieron que sus miradas debían ir más allá de los propios y limitados intereses”.

Y reflexionó: “Un país se construye con nobleza, con responsabilidad, con verdad, diálogo y con la alegría que da el servir a los demás; respetemos nuestras diferencias. Puede resultar complicado pero posible de concretarse”.

En otro momento del acto, se homenajeó a nuestra Patria a través del arte: la música. Fue el turno de Milagros Abigail Sayago y Claudia Patricia Juárez, integrantes del Cuadro de Honor de la FHCsSyS.

Compartimos más fotografías de este acto y de la comunidad UNSE celebrando el Día de la Independencia