IMG_6667.JPG

Encuentro

Autoridades de la UNSE felicitaron a Nahuel Ávila por sus logros académicos

El joven que terminó de cursar y rendir todas las materias de Medicina, se reunió con el rector Héctor Paz y el decano Med Eduardo Allub.

Es un orgullo para la Universidad Nacional de Santiago del Estero haber transitado todo el ciclo de cursado de la carrera de Medicina, desde su apertura en el año 2016.

Este año, 14 estudiantes se encuentran realizando las últimas instancias de su formación profesional y que se convertirán en la primera cohorte de egresados y egresadas de la Facultad de Ciencias Médicas. En ese grupo está Nahuel Ávila, el primer estudiante que terminó de cursar y rendir todas las materias de la carrera de Medicina.
El 25 de junio, día en que aprobó su última asignatura, se convirtió en un momento trascendental no sólo para él y su familia sino para la universidad toda.

Por ello, fue invitado por el rector, Ing. Héctor Paz, para sostener una reunión en la que, además de felicitarlo por su desempeño y constancia académica, se interesó por interiorizarse sobre las expectativas de Nahuel con relación a sus proyectos a futuro. Del encuentro participó también el decano normalizador de la Facultad de Ciencias Médicas, Med. Esp. Eduardo Allub. En la charla, las autoridades pudieron conocer más en profundidad a este joven que con 23 años se prepara para transitar la Práctica Final Obligatoria.

El Rector de la UNSE felicitó a Nahuel, agradeció su compromiso con el conocimiento y transmitió en nombre de toda la comunidad el orgullo por sus logros. Similar mensaje pudo expresarle el Decano, con quien también dialogó sobre los años de cursado, la experiencia con compañeros y docentes y las dificultades que se presentaron el camino.

IMG_6647.JPG

Con sencillez y una calidez propia de la juventud, el estudiante compartió el amor hacia su ciudad natal, Frías, donde nació, creció y maduró su vocación por la Medicina. Pero sin dudarlo, expresó el inmenso amor y agradecimiento hacia sus padres, pilares de su vida, y reconoció el esfuerzo que realizan para sostener su vida como estudiante en la ciudad capital.
También recordó aquél día, en la Casa de la Cultura de Frías en el año 2015, cuando se enteró que podría estudiar Medicina en Santiago y que su sueño se haría realidad. La UNSE, recorriendo el territorio, le llevaría esta noticia que le cambiaría su vida.
Nahuel contó a las autoridades que en el futuro se sueña cirujano y que todos sus esfuerzos están enfocados en esa meta. Reveló, además, que los 6 años como estudiante de Medicina fueron sacrificados, de mucho tiempo de estudio y de resignar distracciones y/o pasatiempos.
El testimonio de esfuerzo y constancia de Nahuel, refuerzan el compromiso de la UNSE con el derecho a la educación superior, ofreciendo posibilidades para que los santiagueños y santiagueñas puedan formarse en su propia provincia, con calidad y solidez académica.

IMG_6649.JPG

IMG_6658.JPG

IMG_6664.JPG

El rector entregó a Nahuel libros de la editorial Edunse.