planves.jpg

Se presentó la segunda edición del PlanVes

En 2020 la UNSE accedió a un monto de financiamiento que superó los 21 millones de pesos. Hoy, nuevamente se abre la convocatoria con nuevos objetivos para las universidades nacionales del país.

Miércoles 9 de junio de 2021

Desde la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa de Calidad Universitaria, presentó el Plan de Virtualización de la Educación Superior II (PlanVES II).

El ministro de Educación Nicolás Trotta, junto al titular de la Secretaría de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, presentaron el Plan de Virtualización de la Educación Superior II, una iniciativa para dotar a las instituciones universitarias de recursos que permitan fortalecer los espacios de formación presencial y remota.

La propuesta, que prevé una inversión de 1.500 millones de pesos, implica el desarrollo y puesta en marcha de Aulas Híbridas, y el fortalecimiento del software y hardware necesario para dar respuesta a las adecuaciones requeridas en la virtualización de la enseñanza.

Es importante recordar en este contexto, que el año pasado la UNSE recibió la aprobación del PlanVES, en primera instancia de evaluación, tras presentarse en la convocatoria y, actualmente, se encuentra en plena implementación con un monto de financiamiento que superó los 21 millones de pesos. En este camino, cuando se formalice la convocatoria 2021, la UNSE se presentará nuevamente con renovadas metas y objetivos.

El PlanVES II busca dotar a las instituciones universitarias de recursos que permitan fortalecer los espacios de formación presencial y remota, a través del desarrollo y la implementación de “Aulas Híbridas” (aulas que en su seno conjugan de manera funcional la posibilidad de virtualidad y presencialidad, tanto en una experiencia pedagógica que aúne las dos modalidades, como también para ser utilizadas de una u otra manera).