197482799_874201910106272_7806890872268363171_n.jpg

El Programa Géneros y Violencias de la Unse celebró un nuevo aniversario

En este nuevo aniversario, autoridades de la Unse y agrupaciones estudiantiles se hicieron presentes a través de distintas reflexiones que se generaron a partir de la consigna: “Qué significa una universidad en clave feminista”.

Desde el PGyV, en su 3º aniversario, se pensaron los objetivos alcanzados, pero también significó una oportunidad de revisar el horizonte marcado como prioritario: "avanzar hacia una UNSE libre de violencias y discriminaciones".

"La Reforma Universitaria de 1918 marcó el vínculo entre universidad y sociedad, estableciendo como parámetro una universidad pública, gratuita, laica e inclusiva. Luego de 103 años de este compromiso, de 48 años de la UNSE y de 3 de la creación de nuestro espacio, la petición se ha ampliado: “La universidad que queremos debe además ser feminista, comprometida con las transformaciones de una sociedad no mercantilizada, despatriarcalizada y no binaria”.
Este es el compromiso asumido por nuestra Universidad hoy. Para ello, el camino es trabajar desde una corresponsabilidad asumida y sentida, en la que cada integrante de nuestra comunidad universitaria pueda ser un/a agente de cambio para la garantía de la justicia social para quienes aún hoy son excluidos/as/es". (PGyV-UNSE)

Compartimos las reflexiones del rector de la Unse, Ing. Héctor Rubén Paz, la vicerrectora, Mg. María Mercedes Diaz y agrupaciones estudiantiles que quisieron estar presentes en esta fecha donde se celebra un nuevo año de trabajo sostenido.

gen paz.jpg

gen diaz.jpg