jornada 1.jpg

Institucional

Se llevó a cabo el Conversatorio “Contexto profesional local, desafíos y claves de la profesión en Pandemia”

Viernes 04 de junio de 2021

En el marco del Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas, que se conmemoró el pasado 2 de junio, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (FHCSyS) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) organizó un conversatorio.

De la mencionada actividad participaron el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, el decano de la FHCSyS, Lic. Marcelino Ledesma, el vicedecano de la FHCSyS, Dr. Miguel Ángel Curioni, el coordinador de la Carrera Lic. en Administración, Lic. Damián Ruiz, el secretario de Extensión, Lic. Omar Layus Ruíz.

Los panelistas invitados para debatir en torno al contexto profesional local, los desafíos y las claves de la profesión en pandemia, fueron la CPN Patricia Piña y el Lic. Mariano Lescano, docentes de Humanidades.

En su mensaje de apertura, el Rector de la UNSE dijo “cuando uno celebra y conmemora un día siempre trata de buscar el origen de esta celebración y lo encontramos dentro de los orígenes de nuestra Nación y los cimientos que dieron lugar en el tiempo a lo que es el manejo del Estado y las finanzas y poder contar con profesionales que dan cuenta de una formación que nos permite como sociedad llevar a cabo determinadas acciones en el ámbito de la administración privada y pública. Somos formadores de más de tres décadas de esta profesión, seguramente en el camino del desarrollo de las disciplinas la formación de las ciencias económicas ha recibido el reconocimiento que merece, esto responde a los estándares de calidad que tenemos para nuestros graduados”.

Por su parte el Decano agradeció a los panelistas invitados por brindar su perspectiva en este conversatorio y agradeció al Rector por estar presente en este momento. “Nuestra facultad desde hace varias décadas tiene la posibilidad de ofrecer tres titulaciones en torno a las ciencias económicas y dentro de estas carreras allá por el año 1986 se comenzó con la Licenciatura en Administración de la cual formo parte de la segunda cohorte y fueron carreras fundacionales de nuestra Facultad”. “Desde el año 1998 surge la carrera de Contador Publico Nacional, teniendo una presencia fundamental y muy grande en nuestra universidad y creo que los avances y desarrollo en materia de docencia, gestión e investigación de docentes, graduados y estudiantes de las carreras de ciencias económicas  hicieron que nuestra facultad sea moderna y competitiva”.

jornada 2.jpg

jornada 3.jpg