Diapositiva8.JPG

Inició el Curso: Diseño y Gestión del Diseño del Currículo Universitario

Martes 1 de junio de 2021

Organizado por la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), se dió inicio al Inició el Curso: Diseño y Gestión del Diseño del Currículo Universitario, del cual participan docentes de la UNSE. De la apertura, participó el rector, Ing. Héctor Paz, la secretaria Académica, Lic. Betiana Rafael y las tutoras del curso, Lic. Verónica Nespereira y la Dra. Elena Durán.

En su intervención, el Rector de la UNSE dijo recibir con honor a la disertante, quien en muchas oportunidades conformó como docente de posgrado cátedras. En este sentido dijo que resulta fundamental y muy importante el trabajo que realizan las secretarías académicas en pos de realizar capacitaciones que favorezcan y fortalezcan a los docentes de la UNSE.

La destacada docente e investigadora invitada a dar este curso es la Dra. Alicia Camilloni, quien es profesora de filosofía y pedagogía, egresada del Instituto Superior Joaquín V. González, Dra. Honoris Causa por la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Profesora Emérita de la UBA, miembro honorario de la Academia Nacional de Educación, directora de la Maestría en Didáctica de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y de la Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLAP), representante de la UBA en el núcleo disciplinario “Educación para la integración” de la Asociación Universidades del Grupo Montevideo. Es profesora en diferentes carreras, maestrías, especializaciones y posgrados, ha dictado conferencias en numerosas instituciones y asesora a organismos educativos de nivel nacional e internacional.

Entre sus reconocimientos académicos, recibió el premio Konex para la década 1986 y 1996 en la disciplina educación y tiene el grado de Caballero de la Orden de las Palmas Académicas que le otorgó el Gobierno de Francia en el año 2001.

Diapositiva12.JPG

Diapositiva16.JPG