colacion 2.JPG

Un nuevo acto de colación virtual de la EIE UNSE corona a profesionales en todo el país

El emotivo encuentro virtual, reunió a egresados de las carreras de la EIE de las provincias de Córdoba, Tucumán, San Juan, Catamarca, Jujuy, La Rioja y Santiago del Estero, quienes finalizaron sus trayectos formativos.

Viernes 14 de mayo de 2021

Momentos emotivos trazados por el afecto, la alegría y el orgullo de toda la comunidad UNSE, se vivieron en el Salón de Usos Múltiples "Dr. Humberto Herrera" de la Escuela para la Innovación Educativa de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Allí, el rector de la Unse, Ing. Héctor Paz, la vicerrectora, Mg. María Díaz y la directora de la EIE, Abog. Ofelia Montenegro de Siquot presidieron el acto en el que cerca de 280 nuevos profesionales de todo el país, recibieron de manera simbólica, el título que corona todo un camino de formación recorrido. Estuvieron presentes además, miembros del Gabinete Rectoral y de la Escuela para la Innovación Educativa, respetando las medidas de higiene y seguridad obligatorias en el actual contexto de pandemia.

Quien se refirió en primer instancia a este importante momento en la vida de una persona, fue la Dra. Siquot señalando que "las firmes convicciones de superación, formación y capacitación otorgan al ser humano la seguridad de desarrollo profesional". En este sentido, se dirigió a quienes inician esta nueva travesía, diciendo: "Recibieron educación, razón y conocimiento que los hace libres y esa libertad, los hace encontrarse con quiénes son y con quienes quieren ser en esta vida. Inspirados en los valores, actúen e influyan en la educación para el engrandecimiento de la nación".

En representación de los egresados, hizo uso de la palabra la Lic. en Educación Inicial, Andrea Lorena Ortega, de la provincia de Córdoba. La nueva profesional, manifestó que "Es un privilegio y un placer ser parte de la Unse", al momento que se mostró agradecida con la institución"por la enseñanza, por contribuir a nuestro desarrollo  y por formar personas competentes, responsables y comprometidas con nuestra función, la de educar".

Luego de la toma de juramento a los egresados y las egresadas por parte del Rector de la Unse, la Vicerrectora hizo entrega de un diploma a la Directora de la EIE, que simboliza la finalización de una etapa para todos los nuevos profesionales que desde distintos puntos del país celebraban su título universitario.

"La Educación Superior posibilita que miles y miles de personas puedan obtener un título universitario posibilitando el trabajo profesional y el acceso a un salario digno para algunos y la mejora en otros, apostando a la realización como personas, de jóvenes, adultos y adultos mayores", dijo el Rector.

colacion 1.JPG

colacion 4.JPG