WhatsApp Image 2021-05-14 at 08.48.29.jpeg

Articulación

Exitoso comienzo del Ciclo de Conversatorios Virtuales sobre Enfermería

En el mes aniversario de la UNSE, se realizó el primer encuentro impulsado por el Área de Egresados y Entidades Profesionales y en trabajo articulado y colaborativo con la Secretaría de Bienestar Estudiantil, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud y el Colegio de Profesionales de Enfermería de Santiago del Estero.

Miércoles 12 de mayo de 2021

Inició el Ciclo de Conversatorios Virtuales impulsados por la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), a través del Área de Egresados y Entidades Profesionales y en trabajo articulado y colaborativo con la Secretaría de Bienestar Estudiantil, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (FHCSys) y el Colegio de Profesionales de Enfermería de Santiago del Estero (CPE).

En el mes aniversario de la UNSE y sumando las celebraciones al Día Internacional de la Enfermería, se llevó a cabo el primero de los conversatorios denominado “El ejercicio profesional desde lo ético a lo práctico, la enfermería y la pandemia”, a cargo de la Lic. Elena Perich.

En la apertura participaron el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, el decano de la FHCSyS, Lic. Marcelino Ledesma, el presidente del CPE, Lic. Mariano Chávez y la vicepresidenta del mismo, Lic. Agustina Gómez, el secretario de Bienestar Estudiantil, Lic. Leónidas Durán, el responsable del Área de Egresados y Entidades Profesionales, Lic. Cristian Navarro, la coordinadora de la Carrera Lic. en Enfermería, Mg. Rosa Esther Dinardo, la presidenta de la Federación Argentina de Enfermería (FAE), Mg. Sonia Gómez, profesionales y estudiantes.

La disertante invitada Elena Perich, fue presidenta y secretaria general de la FAE, reconocida docente universitaria y experta en temáticas de enfermería. La misma agradeció la presencia de autoridades de las diversas instituciones y aprovechó la oportunidad para saludar a la UNSE por su 48° aniversario.

El Rector de la UNSE en su participación, agradeció a los profesionales de enfermería por su labor incansable dentro de la pandemia que atraviesa el mundo, además destacó el trabajo que se viene realizando desde la FHCSyS mediante la gestión del decanato y los logros conseguidos, como ser la vacunación de profesionales. Relacionado a ello, el Decano de la FHCSyS, agradeció al Rector por su apoyo constante en todas las actividades y propuestas de la Facultad e hizo referencia al vasto trabajo que se realiza desde las diversas instituciones que nuclean a enfermeros y enfermeras.

Por su parte, la Presidenta de la FAE, señaló que se deben establecer prácticas que fortalezcan y concreten demandas y proyectos que surgen desde la enfermería; y que la tarea de los enfermeros y enfermeras se ha visto interpelada en la pandemia por COVID-19.

A su tiempo la Coordinadora de la Lic. en Enfermería de forma breve agradeció y destacó el rol de los y las enfermeros/as en un contexto mundial de crisis socio sanitaria, donde el rol y la participación de los mismos fue fundamental en atención y cuidado de pacientes.

uni.jpeg

WhatsApp Image 2021-05-13 at 10.07.59(3).jpeg

WhatsApp Image 2021-05-13 at 10.07.59(4).jpeg

TE CONTAMOS CUÁNDO SERÁN LOS PRÓXIMOS ENCUENTROS

🔰 Ciclo de Conversatorios Virtuales
🔸Destinado a personal de enfermería, licenciados en enfermería, auxiliar en enfermería y estudiantes avanzados.

CONVERSATORIO II “Reflexionando sobre la práctica de la enfermería en la primera línea”
Fecha: miércoles 19 de mayo.
Hora: 17 a 19 Hs.

CONVERSATORIO III "Significación y la construcción de la identidad en torno al rol del enfermero".
Fecha: miércoles 26 de mayo.
Hora: 18:30 a 20:30 Hs. A cargo de los Residentes de Salud Mental y la Cátedra de Enfermería en Salud Mental de la carrera Lic. en Enfermeria de la FHCSyS.