5543a7e4-7e8d-4620-9ac0-5b0ed30dd897.jpg

El Gobierno Japonés reconoció al Dr. José Togo con el "Premio Canciller"

Esta premiación es tanto un reconocimiento a nivel gubernamental desde la Embajada de Japón en Argentina, así como también desde del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno Japonés, siendo un logro personal por su dedicación, estudio, compromiso con el saber, el conocimiento y la cultura y su conducta intachable, representando un prestigio para la colectividad japonesa, la sociedad santiagueña y la comunidad universitaria de la UNSE.

Jueves 6 de mayo del 2021

El "Premio Canciller" es una distinción que se otorga como reconocimiento a distintas actividades en distintos campos, ya sean individuales e institucionales, a nativos o descendientes de Japón. En el caso del Dr. José Togo, la propuesta de premiación fue realizada hace dos años atrás, por el entonces Cónsul General de Japón, Yoshikazu Furikawa, quien interesado en las actividades desarrolladas por el Dr. Togo, sobre todo en lo relacionado a la lengua quichua, (dialecto que el mismo Cónsul aprendió a hablar), lo postuló ante el gobierno de Japón, como candidato a recibir el premio.

La noticia del reconocimiento, fue recibida con total beneplácito no solo por el Dr. Togo y su familia, sino por toda la colectividad japonesa y la sociedad santiagueña y en ella la comunidad de la Unse, quienes reconocen en el Dr. Togo, una persona con destacada trayectoria y notable contribución a la vida institucional de nuestra casa de altos estudios.

En la siguiente entrevista, el Dr. José Togo, quien estuvo desde el año 1975 vinculado a nuestra Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) desde diferentes ámbitos: investigación, docencia y gestión, nos cuenta acerca de su trayectoria, el significado de esta premiación y nos deja además, una reflexión,  “Mi reconocimiento es hacia la Universidad que me ha permitido desarrollar mis actividades a lo largo del tiempo y durante mi presencia activa en la misma”.

El reconocimiento corresponde al año 2020 pero recién pudieron ser entregados mediante un acto en la Residencia del Embajador de Japón el 26 de abril de manos del actual Embajador Takahiro Nakamae.

Dr. Togo.jpg

Distinción

Al Señor José TOGO:

Expresando mi profundo respeto, reconozco aquí su claro mérito en la contribución del fortalecimiento de amistad entre Japón y otros países, a través de su destacable desempeño en la promoción de entendimiento mutuo entre Japón y Argentina.

I de diciembre de 2020.

Ministro de Asuntos Exteriores de Japón