Investigación/Monitoreo

Seguimiento de la evolución de la pandemia COVID-19 en Santiago del Estero

Se trata del 14º Informe realizado por el Dr. Oscar Alejandro Pinto del Instituto de Bionanotecnología del NOA (INBIONATEC), Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y Universidad Nacional del Santiago del Estero (UNSE).

Miércoles 05 de mayo de 2021

A 427 días desde el inicio de la pandemia en nuestro país la enfermedad Covid-19 muestra cambios significativos. El presente informe se elabora estableciendo la curva de infectados totales (IT), infectados activos (IA), recuperados (R) y decesos (D) en función del tiempo.

"La vacunación para el COVID-19 se viene aplicando en nuestra provincia desde hace varias semanas y continúa de manera paulatina en diferentes rangos etarios. Es sabido que la vacunación evita los casos graves, pero no detiene la propagación de la enfermedad. La situación pandémica está lejos de finalizar. En este informe analizaremos el mes de abril de 2021".

Los datos oficiales, muestran que la cantidad de infectados totales e infectados activos crece rápidamente. Llegado a tener en la provincia más de 7500 santiagueños que están cursado la enfermedad, con un total desde el inicio que supera los 30600 personas. La cantidad de pacientes recuperados es cercanos a los 23905.inbionatec-.png

Accede al informe en formato PDF