22 Día de la Tierra home.jpg

22 de abril: Día Internacional de la Madre Tierra

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra, mediante una resolución adoptada en 2009. El Día reconoce a la Tierra y sus ecosistemas como el hogar común de la humanidad, así como la necesidad de protegerla para mejorar los medios de vida de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la biodiversidad. El lema para 2021 es Restaurar nuestra Tierra.

A todas luces, la Madre Tierra está instándonos a la acción. La naturaleza está sufriendo incendios, temperaturas récord, contaminación extendida y pérdida de la biodiversidad y ahora, nos enfrentamos al COVID-19, una pandemia vinculada a la salud de nuestro ecosistema.

En este Día Internacional de la Madre Tierra, debemos reforzar la necesidad de un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta. Los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra y de la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes.

Este año inicia el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas que tiene por objetivo prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todos los continentes y océanos; así, se puede ayudar a erradicar la pobreza, combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva. Su éxito depende de la colaboración de todos.

 

Fuente: ONU.https://www.unep.org/es/events/un-day/dia-internacional-de-la-madre-tierra-2021

 

0
0
0
s2sdefault