grupo.unse.jpg

Acto

La comunidad forestal celebró 63 años de vida institucional

En el Jardín Botánico “Ing. Lucas Domingo Roic”, se realizó plantación de árboles con la presencia del Rector Ing. Héctor Paz y autoridades de todas las unidades académicas.

Miércoles 21 de abril de 2021

Plantando árboles, que significan vida en todas sus formas, la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) celebró sus 63 años de historia, como una institución educativa pionera en el país y con una fuerte misión con mirada local, regional y global.

Y qué mejor lugar que el Jardín Botánico “Ing. Lucas Domingo Roic”, donde se concentra el trabajo de conservación de la biodiversidad y los recursos naturales. Allí, se dieron cita el Rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz y representantes de todas las unidades académicas y de la comunidad forestal como anfitriona.

El Rector plantó en esta fecha tan especial un ejemplar de “Cedro Común” (Cedrus Deodara); y el decano de la FCF, Dr. Juan Carlos Medina, hizo lo suyo con un “Ciprés de Arizona” (Cupressus Arizonica).

IMG_7975-editada.jpg

“Araucaria” (Araucaria heterophylla) es el nombre del ejemplar plantado por la vicedecana de la FCF, Dra. Nancy Giannuzzo; y “Pino de Eliot" (Pinus eliotti) el árbol que cultivó el decano normalizador de la Facultad de Ciencias Médicas, Med. Esp. Eduardo Lian Allub.

176686954_2096291147193244_7958177412282467073_n.jpg

Además, se plantó en el predio, un Ciprés Calvo (Taxodiun Distichum), a cargo de la decana y vicedecana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, las doctoras Myriam Villarreal y Judith Ochoa, quienes acompañaron en la celebración.

También estuvo presente el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Marcelino Ledesma, quien tuvo a cargo la plantación de un árbol llamado Ciprés; mientras que el decano Ing. Pedro Juvenal Basualdo sembró un Juniperus, representación de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías.

En cada acción, el director del Jardín Botánico Ing. Manuel Palacios explicaba el origen de cada ejemplar de árbol y la importancia de este acto en el día del aniversario de la Facultad.

Acompañaron el recorrido autoridades de esta unidad académica, en lo que significó la primera plantación que se realiza en el mes del aniversario de la FCF, actividad que se imitará la próxima semana, en dos instituciones educativas: ENET Nº 8 y ISPP Nº 1.

176389103_2096290843859941_3512089748170358713_n.jpg

“Además de celebrar con mucha alegría, como espacio de conservación venimos a reponer especies muy queridas, que solo las encontramos en nuestro Jardín Botánico”, dijo el Ing. Manuel Palacios.

El Dr. Medina recordó la historia de la unidad académica y especialmente mencionó a “todas las personas que fueron ladrillo a ladrillo construyendo”, entre ellos el ingeniero Ledesma.

El Ing. Paz expresó que este aniversario de la Facultad más antigua de la UNSE, “nos lleva a reflexionar sobre el rol que tenemos, el camino recorrido hasta el momento y lo que nos depara el futuro”.

También destacó su función como formadora de profesionales y como productora de conocimiento desde la investigación, abocados a los temas que la provincia requiera.