WhatsApp Image 2021-04-20 at 2.03.54 PM (1).jpeg

La FHCSyS otorgó auspicio académico a la réplica del 1° y 2° Ciclo de Jornadas, Seminarios y Ateneos internacionales de Ruta ESI

Con modalidad 100% Virtual-Asincrónica-Offline, las actividades se desarrollarán entre los meses de mayo y diciembre del corriente año. Mediante Resolución FHCSYS N° 38/2021 y N° 41/2021, la unidad académica en mención hizo lugar al pedido del Dr. Jorge Orlando López, Responsable del Proyecto Ruta ESI.

Martes 20 de abril del 2021

Las actividades que forman parte del 1° y 2° Ciclo de Jornadas, Seminarios y Ateneos internacionales de Ruta ESI a replicarse, tienen como objetivo seguir acompañando a la comunidad en la formación sostenida en las circunstancias actuales de pandemia y es por ello que los ciclos se desarrollarán bajo la modalidad 100% Virtual-Asincrónica-Offline, buscando garantizar que todos los interesados puedan acceder en el momento que dispongan de conectividad de acuerdo a sus posibilidades.

Las actividades se desarrollarán a través de la plataforma de Ruta ESI https://educacionparaelfuturo.com.ar y tiene como destinatarios a, docentes de todos los niveles y modalidades, profesionales, técnicos, estudiantes avanzados de carreras universitarias y de profesorados, agentes de salud-justicia y seguridad.


Programas
1° Ciclo

-Seminario Internacional: "Sexo-raza-género:Decolonialidad de la ESI desde la interseccionalidad en el contexto actual de Pandemia". Disertante: PhD r. Ramón Grosfoguel, Universidad EEUU. Berkeley.

-Jornada Nacional: "Presencias y ausencias de la ESI en la Educación Virtual: Abordaje de la ESI en Pandemia. Disertante: Dra. Graciela Morgade, Ministerio de Educación de la Nación.

-Ateneo Nacional: "La Prevención del Grooming en Pandemia: Alertas ESI- Familia y Comunidad". Disertante: Dr. Hernán Navarro, Grooming Argentina.

-Jornada Nacional: "Hablemos de Sexo y Sexualidad" Disertante: Dra. Esther Diaz, Filósofa y Epistemóloga.

-Jornada Nacional: "Alertas contra el Sexting - grooming y la industria pornográfica" Disertante: Dr. Hernán Navarro, Grooming Argentina.

-Seminario Nacional: "Aportes de la interseccionalidad a la ESI: Soberanía y Ciudadanía Sexual en el contexto actual" Disertante: Dra. Dora Barrancos, Asesora Presidencial.

2º Ciclo

-Encuentro Nacional: "ESI interseccionalizada. Aportes Pastorales Territoriales. Disertantes: Dra. Graciela Morgade, Ministerio de Educación de la Nación y el Dr. Gustavo Carreras, Coordinador Laudato Sí.

-Seminario Nacional: Ejercer Nuestros Derechos: Eje 5 Nap de la ESI'-La vulneración de derechos sexuales. Disertantes: Dra. Soledad Deza, Fundación Mujeres x Mujeres, Tucumán y la Sra. Marta Montero, Mamá de Lucía Pérez. Campaña Nacional Somos Lucia, Mar del Plata.

-Jornada Nacional: Enseñanza del Lenguaje Inclusivo: Herramientas y estrategias de abordajes desde la ESI. Disertantes: Dra. Elena Bossi. UNJu y la Lic. Elsa Trejo, FHCSYS-UNSE

-Ateneo Nacional: "Sexualidad y Discapacidad en la ESI ¿Cómo acompañar a docentes, terapeutas, familias y comunidad? Disertantes Prof. Silvina Peirano, Especialista en Sexualidad y Diversidad Funcional/Discapacidad y la Dra. Carolina Agüero, Fundación La Casita del Àrbol-Santiago del Estero.

-Taller Nacional: "La enseñanza de Mitos-Leyendas y Relatos Folclóricos Tradicionales: ¿Cómo abordarlos desde la ESI?" Disertantes: El Sr. Luis Garay, Coordinador de la Diplomatura en Lengua Quichua, FHCSyS-UNSE y Director del IEM, la Dra. Elena Bossi, UNJu, el Prof. Santiago Melián, Humahuaca-Jujuy y el Sr. Maximiliano Mamani, Drag Queen Indígena de Jujuy.

- Ateneo Nacional: "El (i) SAP (Inexistente Síndrome de Alienación Parental) como vulneración de derechos: Estrategias de prevención e intervención. Disertantes: Dra. Silvina Rivilli, Médica Psiquiatra. Familias Protectoras Córdoba.

Los destinatarios serán, Docentes de todos los niveles y modalidades, profesionales, técnicos, estudiantes avanzados de carreras universitarias y de profesorados, agentes de salud-justicia y seguridad.

0
0
0
s2sdefault