Interinstitucional

Lanzan Curso “Preparación y puesta a punto de Guitarras I”

Organizado por la Escuela de Artes y Oficios y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia. Está a cargo del Luthier Esteban González. Autoridades de la UNSE y de Cultura presentaron este espacio de formación.

Lunes 19 de abril de 2021

La Escuela de Artes y Oficios de la UNSE (EAyO) presentó el Curso “Preparación y puesta a punto de Guitarras I”, a cargo del Luthier Esteban González, que se dictará de manera virtual y totalmente gratuito. El curso comienza el 7 de mayo, tiene un cupo de 30 personas y está dirigido a luthieres, músicos, público en general, organizado en conjunto con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

En el salón del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, y encabezado por su rector Ing. Héctor Rubén Paz, se lanzó formalmente el curso organizado por la Escuela de Artes y Oficios de la UNSE y la Subsecretaría de Cultura. Estuvieron presentes también la directora de la escuela Mg. Lic. Myriam Luisa Maatouk e integrantes de su equipo; el coordinador académico Lic. Cristian Navarro; el coordinador de vinculación y difusión territorial, Lic. José María Mladenoff; el subsecretario de Cultura de la provincia Lic. Juan Leguizamón y el coordinador de Eventos Culturales Andrés Chazarreta.

La Mg. Maatouk explicó que luego de un trabajo conjunto de organización “hemos acordado llevar a cabo este curso de carácter gratuito, a través de la plataforma de la EAyO y con un cupo limitado de 30 personas”.  En este sentido, invitó a jóvenes, adultos y a todas las personas interesadas en participar y destacó al profesor Esteban González por su trayectoria nacional e internacional.

El Rector de la UNSE, a su turno, agradeció al Gobierno de la Provincia, a través de su subsecretario de Cultura, Lic. Juan Leguizamón, “por todas las acciones que hacemos de manera conjunta y, en este caso, en un ámbito tan especial de la cultura que tiene que ver con los orígenes propios del arte, la música y los instrumentos musicales”.

El Ing. Paz ponderó la presencia de Andrés Chazarreta y expresó: “La universidad desde su propia constitución tiene marcados sus pilares, entre ellos la promoción de la cultura”.

“Que los jóvenes, adultos y adultos mayores puedan acceder a un curso de esta categoría, desde la virtualidad, es muy importante”, dijo al tiempo que felicitó a la EAyO y a las áreas que han trabajado para generar este espacio de capacitación.

El subsecretario de Cultura agradeció al Rector y a la directora de la Escuela de Artes y Oficios “por compartir y llevar adelante la iniciativa, desde un trabajo interinstitucional, vinculado al arte y a nuestras tradiciones; en un momento tan especial, donde creemos que para hacer arte hay que desarrollar oficios, desarrollar tareas, por ejemplo, poner a punto los instrumentos, en este caso las cuerdas”.

Leguizamón destacó “al docente Esteban González, quien es integrante de la Asociación Argentina de Luthiers, y director de la Escuela Argentina de Lutheria, es decir, alguien con el prestigio necesario para que este trayecto formativo sea de excelencia”.

“Queremos invitar a luthiers, músicos, aquel que trabaja de la música, y a todo aquel que quiera empezar, que lo tome al curso, que, gracias a la universidad, que es pública, de todos, va a ser posible”, finalizó.

Las inscripciones están abiertas, entrando al link que compartimos y hasta completar cupo.

WhatsApp Image 2021-04-19 at 18.13.57.jpeg