Institucional

Autoridades de la UNSE participaron de la apertura del Curso de Diplomado en Políticas Públicas  para el Desarrollo Local y Regional

Viernes 16 de abril de 2021

En el marco del Convenio tripartido entre la Escuela para la Innovación Educativa-UNSE, la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP), y la Fundación Konrad Adenauer, dió inicio el Curso de Diplomado en Políticas Públicas  para el Desarrollo Local y Regional. Participaron de la misma el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Ing. Héctor Paz, la directora de la Escuela de Innovación Educativa (EIE), Dra. Ofelia Montenegro de Siguot y el responsable del Área de Extensión Universitaria de la EIE, Dr. Edgardo Argibay.

El Rector de la UNSE, instó a los participantes a seguir creciendo dentro de las capacitaciones en torno a politicas publicas y agradeció la confianza para con la UNSE en el trabajo mancomunado hacia la formación de actividades de capacitación permanente. Resaltó además la importancia de que las autoridades y funcionarios públicos se capaciten en temáticas referidas a la gestión publica para la mejora de las capacidades y recursos al momento de gestionar.

Por su parte, el Intendente de la Ciudad de La Banda, afirmó que la UNSE siempre está comprometida mediante su gestión para con las capacitaciones que se propongan e instó a seguir trabajando de forma conjunta en este camino hacia nuevas propuestas de formación para profesionales y funcionarios.

WhatsApp Image 2021-04-16 at 16.29.47.jpeg

A su tiempo, el Secretario General de ACEP dijo, que agradece a la UNSE y a todas las instituciones que siempre se sumaron para mejorar la gestión mediante capacitaciones permanentes, en este sentido rescató la vocación cientifica en torno a la investigación que desarrolla de forma permanente la UNSE en cuanto a diversas temáticas que ayudan al desarrollo y transformación de la sociedad.

WhatsApp Image 2021-04-16 at 16.33.02.jpeg

Este espacio de formación cuenta con 100 becas, tiene una duración de 8 meses y se desarrollará mediante la modalidad semipresencial. El Curso fue diseñado por expertos cientistas políticos y con la particularidad de contar entre los docentes, variando cada caso, con figuras reconocidas de la política nacional insertos en el programa académico en el formato de clases abiertas a la comunidad.

Los destinatarios son autoridades y funcionarios de gobiernos locales, asesores de gabinete y personal de planta   permanente, docentes, egresados y estudiantes de ciencias políticas, educadores en general, dirigentes socio-comunitarios, comunicadores sociales y personas vinculadas con la gestión pública.

El propósito general es que los diplomados puedan desempeñarse como analistas, diseñadores, gestores o evaluadores de políticas locales, caracterizándose por la capacitación en herramientas de gobierno y administración pública y, también, por la formación en valores éticos. El Curso busca formar diplomados capaces y comprometidos en la búsqueda del bien común.