fluer-unse.jpg

Convenio entre la Escuela para la Innovación Educativa-UNSE, la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP), y la Fundación Konrad Adenauer,

Inicia el dictado del Curso Diplomado en Políticas Públicas

para el Desarrollo Local y Regional

En el marco del Convenio tripartido entre la Escuela para la Innovación Educativa-UNSE, la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP), y la Fundación Konrad Adenauer, mañana, 16 de abril de 2021, se dará comienzo al Curso Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional.

Este espacio de formación cuenta con 100 becas, tiene una duración de 8 meses y se desarrollará mediante la modalidad semipresencial. La apertura será a las 16 hs. y contará con autoridades de las distintas instituciones intervinientes.

La dirección académica está a cargo del Instituto de Ciencias, Estado y Sociedad (ICES), dirigido por el Dr. José Emilio Graglia. La Dirección ejecutiva a cargo de la EIE –UNSE y el Dr. Edgardo Julio F. Argibay.

Este Curso fue diseñado por expertos cientistas políticos y con la particularidad de contar entre los docentes, variando cada caso, con figuras reconocidas de la política nacional insertos en el programa académico en el formato de clases abiertas a la comunidad.

Los destinatarios son autoridades y funcionarios de gobiernos locales, asesores de gabinete y personal de planta   permanente, docentes, egresados y estudiantes de ciencias políticas, educadores en general, dirigentes socio-comunitarios, comunicadores sociales y personas vinculadas con la gestión pública.

El propósito general es que los diplomados puedan desempeñarse como analistas, diseñadores, gestores o evaluadores de políticas locales, caracterizándose por la capacitación en herramientas de gobierno y administración pública y, también, por la formación en valores éticos. El Curso busca formar diplomados capaces y comprometidos en la búsqueda del bien común.