170660892_1556292604567818_2031129960858426244_n.jpg

Profundo pesar en la UNSE por el fallecimiento de la vicedecana de la FHCSyS, Dra. Josefina Fantoni

Martes 6 de abril de 2021

Con profundo pesar se informa el fallecimiento de la vicedecana de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, Dra. Josefina Fantoni quien aportó su calidez, conocimiento, ideas y experiencia durante el desempeño de su función y su tarea como docente.

Toda la comunidad universitaria expresa las condolencias y acompaña a sus familiares en este difícil momento. Su partida constituye una irreparable pérdida para esta casa de altos estudios.

La Dra. Josefina Fantoni tuvo una gran trayectoria en docencia por 29 años. Fue Profesora Asociada de las Asignaturas Ética Profesional en la carrera de Licenciatura en Comunicación Social; Ética, En la carrera  de Licenciatura en Psicopedagogía; Legislación Profesional y Deontología, en la carrera de Licenciatura en Psicología, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Católica de Santiago del Estero. (1998-2007) Profesora Asociada de las Asignaturas, Antropología Filosófica y Cultural, de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social; Perfiles Antropológicos en Psicología, de la carrera Licenciatura en Psicología. Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Católica de Santiago del Estero. (1998- 2001) Profesor Visitante, Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca. Seminario de Articulación, Área Humanístico Social, Carrera de Educador Sanitario. (Agosto 1995)  Profesora Adjunta de la Asignatura Antropología de la Salud, y Seminario de Bioética, de la carrera Licenciatura en Enfermería, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Santiago del Estero. (1995-1994) Jefe de Trabajos Prácticos en la Asignatura Antropología Filosófica de la carrera de Educación para la Salud, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Santiago del Estero. (1989-1994) Jefe de Trabajos Prácticos en la Asignatura de Antropología Filosófica y Cultural, de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Católica de Santiago del Estero. (1989-1990).

Además participó en la elaboración conjunta con el Prof. Dr. Fernán Gustavo Carreras, del Postítulo: Diplomatura Superior en Bioética Aprobado por el C.D. FHCSyS Nº 134/2011. (11 de agosto de 2011) y la elaboración conjunta con la Prof. Dra. Elba del Carmen Riera, del Centro de Estudios Interdisciplinario en Sistema Complejos y Pensamiento Complejo. Aprobado por el C.D. FHCSyS Nº 276/2012. (22 de noviembre de 2012).

Integró equipos de investigación tales como "Democracia y situación. Estado, Burocracia, Gobierno y prácticas en Santiago del Estero". "Condiciones de la Democracia: gobierno y acción política en torno a DDH, tierra y seguridad en Santiago del Estero. "Condiciones de la democracia. Situaciones y procesos". "Condiciones de la democracia. Un enfoque situado", entre otros. Partcipó de Congresos y Jornadas provinciales, nacionales e internacionales con trabajos de investigación de su autoría.

En gestión, fue Miembro del Consejo Asesor de la carrera de Licenciatura en Filosofía. Miembro de la Comisión Curricular. de la carrera de Profesorado y Licenciatura en Educación para la Salud. - Consejera Directiva –Suplente- por el Claustro de Profesores. Directora Alterna Departamento de Filosofía. Coordinadora Académica Diplomatura Superior en Bioética. Decana. Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Católica de Santiago del Estero. Vice Decana. Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Católica de Santiago del Estero. Coordinadora de la Secretaria de Ciencia y Técnica. Universidad Católica de Santiago del Estero. Vice Decana de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud.