WhatsApp Image 2021-03-25 at 19.36.05.jpeg

Pioneros en el país

Tecnología desarrollada por Unse, Conicet y Enercraft llega a cada Facultad

El Rector hizo entrega a los Decanos de los equipos ozonizadores que permiten la desinfección de espacios cerrados y ductos de aires acondicionados.

Jueves 25 de marzo de 2021

En el marco de las medidas que son necesarias para el cumplimiento de los protocolos aprobados oportunamente, el rector de la UNSE Ing. Héctor Paz, acompañado por el secretario de Planeamiento Físico, Lic. Ángel Storniolo, hizo entrega a los Decanos de las distintas facultades, de ozonizadores desarrollados gracias a la asociación estratégica entre el Instituto de Bionanotecnología (Inbionatec- Unse- Conicet) y la empresa Enercraft.

Se trata de equipos portátiles de generación controlada y segura de ozono como elemento activo de desinfección de patógenos, como el SARS-CoV-2, causante de la enfermedad por Covid-19.

Tras convertir a Santiago del Estero en la primera provincia del país, en contar con edificios públicos dotados de equipos ozonizadores, ahora son las Facultades y Escuelas de la UNSE, las que sumarán esta tecnología cuyos procedimientos fueron testeados y probados en los laboratorios del Inbionatec, para que se utilicen en la desinfección de espacios cerrados y ductos de aires acondicionados.

Instalados, en varios edificios públicos de la provincia, y a la venta a nivel regional, “se manejan a control remoto y a través de una aplicación que se descarga al celular”, dijo el Lic. Storniolo, al tiempo que precisó que “estos equipos son de 16 gramos de ozono por hora y quienes lo manipulen recibirán una capacitación para su uso”.

Por su parte, el Ing. Paz destacó que “estos ozonizadores están comprobados a nivel del Inbionatec - Conicet- UNSE”, tecnología que se sumará a todas las acciones pensadas para garantizar la higiene y seguridad en todo el ámbito universitario.

Además, hizo especial mención a la labor que desde las unidades académicas se llevan adelante para el cumplimiento de los protocolos, con el principal objetivo de mantener la salud de estudiantes, docentes y Nodocentes. También destacó el compromiso de toda la comunidad en el uso del barbijo, el respeto del distanciamiento y de todas las medidas de prevención, que mantuvieron a la Universidad libre de casos positivos de COVID-19 y, en los casos de contagios externos, la reducción de la circulación gracias al seguimiento de los protocolos.

WhatsApp Image 2021-03-25 at 19.36.07.jpeg

WhatsApp Image 2021-03-25 at 19.36.06.jpeg