esenfrdeitptru

IMG_6549.JPG

Institucional

Convenio fortalece el trabajo entre la UNSE y el Programa Nacional “El Estado en tu Barrio”

Con la firma del rector de la UNSE, Héctor Rubén Paz y del titular del Programa, Juan Manuel Vila inicia un camino de acciones conjuntas. Presentaron también el Programa “El barrio cuida al barrio”.

Jueves 18 de marzo de 2021

La Universidad Nacional celebró un Convenio Marco de Cooperación con el Gobierno Nacional a través del Programa “El Estado en tu barrio”.

La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la Universidad Nacional del Estero, Ing. Héctor Rubén Paz y el titular del Programa “El Estado en tu Barrio”, Juan Manuel Vila.

Acompañaron también el director operativo del programa Prof. Sebastián Demiryi; la directora operativa de Regionales, Lic. Liliana Capelletti; el coordinador NOA del Programa “El Estado en tu Barrio”, técnico en Información Económica y Social, Sergio Geréz, la coordinadora operativa de Promotores Comunitarios de la ciudad de La Banda, Johana Tevez; la coordinadora operativa de Promotores Comunitarios de la Ciudad de Clodomira, Mercedes Vega; autoridades de Rectorado y miembros de la UNSE.

Mediante esta rúbrica, las partes acuerdan establecer una relación institucional de cooperación recíproca, con el objeto de fomentar un mayor desarrollo en actividades científicas, académicas y sociales; asesoramiento técnico y tecnológico en áreas de interés que las partes determinen.

Luego de la firma del convenio, Juan Manuel Vila agradeció “al Ing. Paz por abrirnos las puertas de la universidad” y explicó que en el marco de la pandemia se está impulsando el programa “El barrio cuida al barrio”, a través del cual promotores y promotoras comunitarias recorrerán los barrios para poder realizar un acompañamiento específico a grupos de riesgo, difundir medidas preventivas y distribuir elementos de seguridad e higiene.

En este sentido, indicó que “es importante estas alianzas estratégicas con universidades y organizaciones sociales para poder trabajar de manera conjunta para salir de esto, sobre todo por aquellos que están más vulnerables”.

A su término, el rector Ing. Héctor Rubén Paz agradeció a los funcionarios por “venir a la universidad, que en definitiva también es el Estado presente en el territorio y, desde aquí, trabajar pos de llegar a cada rincón de nuestro Santiago”.

También explicó que a través de este programa “lograremos alcanzar a aquellos que hoy más nos necesitan”. Y agregó: “Nos ponemos a disposición para colaborar en todas aquellas acciones que emprendan, porque desde nuestra creación, la universidad tiende a trabajar en todas las necesidades que tenga nuestra sociedad”.

El Rector remarcó la importancia de este convenio “porque ratifica el sentido solidario que tiene esta universidad con la sociedad”.

“Nuestro compromiso fue mayúsculo desde el primer día de esta pandemia y, por ello, ha dado cuenta de su razón de ser, y se han promovido trabajos que han tenido que ver con el estudio del virus Sar Cov 2 produciendo datos, información e investigaciones que sirvieron para combatirlo”, dijo el Ing. Paz quien remarcó “el espíritu de la universidad pública argentina de trabajar en los temas que la sociedad solicita hoy”.

IMG_6520.JPG

Más sobre el programa

“El Estado en tu barrio” es una iniciativa interministerial, cuya coordinación está a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Desde febrero del 2016 trabaja con el fin de ampliar la presencia del Estado Nacional en localidades del territorio que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Ofrece una red de servicios sociales básicos, seguridad social, asistencia en salud, capacitación para el empleo; registro de las personas, prevención en violencia de género; acceso a la justicia, promoción de la economía popular que tienen como fin mejorar el bienestar social y favorecer la integración de las personas, promoviendo el trabajo en red y la integralidad en el primer nivel de atención y desarrollar un segundo nivel de atención que actúe en las necesidades/problemáticas de las familias que presentan carencias críticas.

IMG_6525.JPG

IMG_6528.JPG

0
0
0
s2smodern