WhatsApp Image 2021-03-01 at 12.55.45.jpeg

Institucional

Reunión Proyecto “Redescubramos la Mesopotamia santiagueña, su historia, sus ríos y sus costumbres”

02 de marzo de 2021

El pasado miércoles 24 de febrero en la localidad de Garza, se mantuvo una importante reunión donde se trabajó sobre el proyecto “Redescubramos la Mesopotamia santiagueña, su historia, sus ríos y sus costumbres’ impulsado desde la Red de información patrimonial de la Mesopotamia Santiagueña a cargo del profesor Raúl Castillo.

La reunión contó con la participaron del diputado provincial Ramón Rubén Blázquez, de la subsecretaria de Turismo de la provincia, de las Áreas de Desarrollo Turístico y de Comunicación y Marketing, del sector académico de la Universidad Nacional representado por el secretario de Extensión Universitaria Lic. Sergio Zamora, la encargada del área de Programas y Proyectos de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de Salud, Lic. Marta Gutiérrez, la coordinadora de la Licenciatura en Historia, Lic. Adriana Medina, el docente e investigador Lic. Osvaldo Peiretti, Lic. Elvio Antonio Suárez, docente y representante del Proyecto Santiago Diversidad, integrantes de la Red de Información Patrimonial de la Mesopotamia Santiagueña, Comisionados e Intendentes de la región (Garza, Fernández, Forres, Brea Pozo, Colonia El Simbolar, Los Romanos, Suncho Corral, Villa Robles, Herrera y Estación Matará) y del sector privado la Agencia de viajes de Pablo Hetmaniuk y la Lic. Lucila Zárate, gestora de Turismo y Cultura.

El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio que permita pensar un Plan de Turismo rural y comunitario para la región. Compartir la propuesta del proyecto de Turismo rural y comunitario: Redescubriendo la Mesopotamia Santiagueña. Reflexionar sobre las potencialidades de la región de manera tal de planificar acciones en forma conjunta para el territorio e Identificar las voluntades de los actores locales.

La reunión fue de gran interés para los actores locales, debatieron la propuesta y asumieron el compromiso de trabajar el proyecto en forma mancomunada.

WhatsApp Image 2021-03-01 at 12.55.46.jpeg

WhatsApp Image 2021-03-01 at 12.55.47.jpeg