IMG_6272 (2).JPG

UNSE y Ciencia y Tecnología comparten una fuerte agenda de trabajo 2021

Múltiples temáticas en común, reunió a las máximas autoridades de ambas instituciones.

Lunes 1 de marzo de 2021

La Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia comparten una nutrida agenda de trabajo conjunto y un fuerte vínculo interinstitucional que se afianza año tras año. Y en este camino de compromisos compartidos, se llevó a cabo una reunión entre el secretario de Ciencia y Tecnología. Ing. Adrián Omar Suárez; el director de Ciencia y Tecnología. Ing. Edmundo Vizgarra Gómez; la directora de Administración CPN María Dell´ Aringa; el director de Gestión Pública, Sr. Ricardo Montenegro; el rector Ing. Héctor Paz; la secretaria de Vinculación y Transferencia de la UNSE, Lic. Teresa Fisher y la secretaria de Ciencia y Técnica de la UNSE, Lic. Mónica Martínez.

Entre los temas abordados, se dialogó sobre la gestión conjunta de la Plataforma Emprender, escuelas innovadoras y el Rally de Innovación; líneas de acciones que anualmente cuentan con el compromiso de ambos equipos de trabajo.

Además, profundizaron sobre la necesidad de continuar con la adecuación de los programas institucionales a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), metas compartidas por todo el mundo en la búsqueda del fin de la pobreza, educación de calidad, igualdad de género, energía no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, reducción de las desigualdades, entre muchas otras.

En lo vinculado a la investigación, los presentes hicieron hincapié en la necesidad del fortalecimiento de la alianza para investigar en los temas estratégicos de la provincia.

El Ing. Paz, agradeció a las autoridades de Ciencia y Tecnología de la Provincia, por el compromiso en la tarea colaborativa, en el desarrollo de acciones en áreas de interés en común, siempre con el objetivo puesto en la comunidad santiagueña, la región y el país.

IMG_6254 (2).JPG