esenfrdeitptru

WhatsApp Image 2021-02-11 at 12.04.26.jpeg

Oportunidad

 

La UNSE presente en el lanzamiento del Programa Nacional Becas Manuel Belgrano

 

El rector Ing. Héctor Paz participó de este importnate anuncio.  La inscripción a las Becas Manuel Belgrano comienza mañana 12 de febrero y se extenderá hasta el 30 de abril a través de una plataforma web en: http://www.argentina.gob.ar/educacion/becas

 

Jueves 11 de febrero de 2021

 

Se realizó la presentación del Programa Nacional Becas Manuel Belgrano. De manera virtual por la situación de pandemia, el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz, participó de este importante anunció, que fue encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto con el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, entre otros rectores y rectoras de universidades argentina

La inscripción a las Becas Manuel Belgrano comienza mañana 12 de febrero y se extenderá hasta el 30 de abril a través de una plataforma web en: http://www.argentina.gob.ar/educacion/becas

El titular de la cartera educativa nacional expresó: “Las universidades apuestan por la construcción de conocimiento que es la clave para el desarrollo, y eso nos va a permitir no solo alcanzar la justicia social, sino también reducir la brecha de desarrollo que tenemos con otros países.

Por su parte, Jaime Perczyk manifestó: “Lanzar estas becas que igualan condiciones en un contexto tan difícil como el actual es un hecho trascendente. Este programa, como en su momento las becas Bicentenario, apuntan a promover entre los y las jóvenes las carreras que el país más necesita para su desarrollo. Esperamos estar a la altura de las exigencias de las universidades y de la sociedad".

 

whatsapp_image_2021-02-11_at_14.49.59.jpeg

 

Sobre las becas

Podrán acceder a las becas alumnas y alumnos de universidades nacionales y provinciales hasta los 30 años, en el caso de ingresantes a nuevas carreras, y hasta 35 años en el caso de los estudiantes avanzados, cuyo ingreso en el grupo familiar sea inferior a tres salarios mínimo, vital y móvil. Además, deberá aprobar el 50% del plan de estudios correspondiente a primer año y el 66% de las materias que conforman los programas de cada uno de los años siguientes (de 2º en adelante). La duración de la beca será de 12 meses con opción de ser renovada hasta por 3 años para carreras de pregrado y 5 años para carreras de grado.

El programa cuenta con tres grandes objetivos. En primer lugar, promover la trayectoria estudiantil y la formación profesional de calidad; a través del incremento del número de ingresantes, el aumento de la retención de estudiantes, la reducción de la disparidad de género, la mejora del rendimiento académico y el incremento progresivo de la tasa de graduados. En segundo lugar, se busca fortalecer la transferencia de capacidades laborales y conocimiento científico y tecnológico a las empresas del sistema productivo, estimulando la innovación tecnológica, mejorando la capacidad productiva y fomentando la competitividad económica. Finalmente, el programa tiene por objetivo promover la formación y capacitación laboral de los/as trabajadores/as a través de la mejora de las condiciones de empleabilidad y continuidad laboral, y la atención a la demanda de cualificaciones profesionales de las empresas.

 

148093682_2899994056881805_4096841664485359002_o.jpg

WhatsApp Image 2021-02-11 at 11.39.57.jpeg

Beneficiarios

Durante una primera etapa, se adjudicarán 12.000 becas de estudio y 1.000 proyectos de investigación en las siguientes áreas: Petróleo, Gas, Minería, Computación e informática, Medio ambiente, Logística y transporte, Alimentos y Energía. Más adelante, en un segundo trayecto, se renovarán las 12 000 becas y se sumarán dos nuevas áreas: Educación Secundaria y Atención primaria de la salud.

 

0
0
0
s2smodern