logo_oei.png

Interinstitucional

La OEI realiza una convocatoria internacional para seleccionar Panel de Evaluadores de Acciones de Movilidad Académica, Programas de Educación Superior y Ciencia

La misma, tiene el propósito de crear un banco de evaluadores internacional que asista a la OEI en los procesos de selección y evaluación de proyectos de tesis doctorales o de investigación en programas como el Paulo Freire plus  o el programa FORCYT. La convocatoria se encuentra en vigencia y culmina el 31 de diciembre de 2022.

Martes 26 de enero de 2020

La Dirección de Educación Superior y Ciencia de la OEI implementa en su ámbito de responsabilidad diversos programas e iniciativas de movilidad académica, así como de apoyo y promoción de la educación superior y la ciencia, que requieren de la evaluación de expertos investigadores. Por ello, se abre esta convocatoria con el propósito de crear un banco de evaluadores internacional que asista a la OEI en los procesos de selección y evaluación de proyectos de tesis doctorales o de investigación en programas como el Paulo Freire plus  o el programa FORCYT.

Estos procesos de evaluación no son remunerados pero la OEI expedirá un certificado a los evaluadores participantes.

Los beneficiarios de estos programas son elegidos en base a criterios de mérito y calidad, para lo que resulta necesario disponer de evaluadores cualificados que así lo garanticen como:

-Criterios específicos de selección de Evaluadores

- Ser docente en una universidad o investigador en un organismo tanto público como privado, con experiencia en evaluación de proyectos de investigación.

- Se valorará publicaciones en revistas científicas indexadas.

- Se valorará trabajos presentados en Congresos Internacionales especializados.

- Se valorará estancias académicas internacionales en otras universidades.

- Se valorará experiencia como evaluador de programas, proyectos u otra experiencia de evaluación académica.

- Se tendrá en cuenta sexenios reconocidos por Comisiones Nacionales de Evaluación de la Actividad Investigadora o cualquier otro reconocimiento de la actividad investigadora

Más información: https://oei.int/oficinas/secretaria-general/contrataciones/educ-sup-01-2021

Correo de contacto: educacion.superior@oei.int