reunion1.1.3.jpeg

Mesa de trabajo con representantes de la agricultura familiar

Durante el encuentro, el Ing. Paz celebró el trabajo conjunto y puso a disposición las distintas capacidades de la Universidad, para la concreción de programas y proyectos.

Miércoles 13 de enero de 2021

Con el objetivo de planificar una agenda de trabajo interinstitucional, se llevó a cabo una reunión en la sede central de la UNSE, que contó con la presencia del rector Ing. Héctor Paz; el secretario de Extensión de la UNSE, Lic. Sergio Zamora; el responsable provincial de la Secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación (SAFCI), Sr. Claudio Nicolau; el responsable del Centro de Referencia (CDR) Nacional, Dr. Mario Piotti Suarez; el Sr. Ramón Sánchez, técnico territorial de la Subsecretaria de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local e Innovación Productiva Territorial; la técnica Ana Chara del Ministerio de la Producción, y demás funcionarios nacionales y provinciales.

En este espacio de diálogo, se acordó trabajar en la idea de la conformación de una Mesa Intersectorial y Ministerial, que fije objetivos comunes y delinee políticas públicas que traigan beneficios para todos los comprovincianos.

Por su parte, el responsable del CDR, Piotti Suarez, abordó las líneas de abordaje que contempla el Plan “Argentina contra el Hambre” y la puesta en marcha de los Programas Sembrar, Potenciar Trabajo, Organizar, Participar en Comunidad, Renabap de alcance nacional con impacto provincial preferentemente.

reunion1.1.2.jpeg

Seguidamente, el responsable de la SAFCI local, Sr. Nicolau trazó un panorama del trabajo realizado desde que asumió su gestión en lo referido a la presentación de diferentes proyectos socio productivo con las líneas de PISEAR, PROTAAL, PROCANOR.

De la reunión también participó el Sr. Ramón Sánchez, quien expuso ante los presentes, “la necesidad de operativizar los recursos del Estado, tanto económicos como humanos, para la concreción de diferentes instancias de trabajo para la formulación de proyectos conjuntos que tengan un gran impacto local”.

Además, se contó con la presencia desde el Ministerio de la Producción Provincial, de la técnica Ana Chara, quien manifestó la total conformidad para aunar trabajo conjunto para tener una mejor articulación en el plano nacional y provincial.