[000063].jpg

Educación universitaria

Presentan una nueva propuesta de formación: Diplomatura Universitaria en Asistente Dental

Este espacio de capacitación es el fruto del trabajo articulado entre la Universidad, la Facultad de Ciencias Médicas y el Círculo Odontológico Santiagueño. Inicio de las inscripciones el 15 de enero del 2021.

Miércoles 30 de diciembre de 2020

Se presentó la Diplomatura Universitaria en Asistente Dental, oferta educativa cuya inscripción estará disponible a partir del 15 de enero del 2021, gracias a la articulación de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) y el Círculo Odontológico Santiagueño.

Esta nueva oportunidad de formación cuenta con una duración de dos años, con un total de 60 horas teóricas prácticas y el cursado del primer año mediante modalidad virtual, según lo anunciaron en conferencia de prensa el rector, Ing. Héctor Rubén Paz; el decano normalizador Médico Esp. Eduardo Lian Allub y el presidente del Círculo Odontológico Santiagueño, Dr. Ignacio Catella.

El Ing. Paz celebró el anuncio que pone la mirada en la oferta de estudio para el 2021, que genera una gran expectativa en la comunidad en general.

En este sentido expresó: “Desde la UNSE agradecemos al Círculo Odontológico por la confianza depositada en la Universidad, y que gracias al trabajo colaborativo podamos formular una propuesta académica de calidad”.

Además, señaló que “es una acción muy importante de la FCM en lo que respecta a la extensión universitaria y, a través de profesionales universitarios, dar certezas y garantías para que nuestra sociedad esté segura y tenga una buena salud”.

El Dr. Catella subrayó “la importancia de esta Diplomatura que es resultado del trabajo articulado con la FCM UNSE, para brindar una interesante propuesta de formación para jóvenes santiagueños, y que es una necesidad en los consultorios odontológicos”.

El asistente dental es un profesional que forma parte del equipo de salud, y su función es asistir al odontólogo y participar en la administración y organización de consultorios en el sector privado o público.

El Decano explicó que la Diplomatura formaba parte de la oferta educativa 2020 y que, por incidencia de la pandemia, ha debido reformularse en su modalidad de cursado. “Celebramos poder brindar este espacio, y el acompañamiento al Círculo Odontológico en este espacio de formación cuya importancia radica en que los jóvenes santiagueños tienen la posibilidad de seguir capacitándose en nuestra provincia”, enfatizó.

Los interesados en la Diplomatura Universitaria en Asistente Dental podrán comunicarse por Whatsapp al 385-582-0318 o al correo electrónico: institucionales@cosantiago.com.ar

También a través de las redes sociales Facebook e Instagram del Círculo Odontológico Santiagueño.

[000060].jpg

WhatsApp Image 2020-12-30 at 19.56.01.jpeg