eke.jpg

EIE-UNSE

La Licenciatura en Educación Primaria ya cuenta con la validación del Ministerio de Educación de la Nación

Mediante la resolución 2530-2020 APN-ME el Ministerio de Educación de la Nación resolvió otorgar el reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional al título de Licenciada/o en Educación Primaria dictado por la UNSE a través de la Escuela para la Innovación Educativa.

Miércoles 23 de diciembre de 2020

El rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz anunció a la comunidad que, gracias al esfuerzo conjunto entre el Rectorado y las autoridades de la Escuela para la Innovación Educativa, se logró reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional al título de Licenciada/o en Educación Primaria, por parte del Ministerio de Educación de la Nación. Esta carrera de grado se dictará bajo la modalidad a distancia, con una carga horaria de 1090 horas.

A partir del año 2018, la EIE propuso una modificación y actualización en el plan de estudio de las carreras de grado, por tal motivo, la oferta educativa de las licenciaturas se encontraba suspendida hasta la culminación del proceso de acreditación en el Ministerio de Educación. Para ello, fue necesario elaborar el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED-UNSE) y su posterior aprobación por parte de la CONEAU.

En junio de 2019, el informe de la CONEAU recomendó a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la validación del SIED-UNSE, que fue elaborado conjuntamente entre distintas áreas de la Universidad, que mediante la articulación de un conjunto de acciones, normas, procesos, equipamientos, recursos humanos y didácticos, permiten el desarrollo de propuestas académicas a distancias, haciendo posible la llegada de la UNSE a distintas partes de la geografía Argentina. La aprobación del SIED permite el dictado de carreras con modalidad a distancia, con títulos validados a nivel nacional.

En un año difícil, se siguió trabajando para llegar con más ofertas educativas de calidad, por ello, la UNSE celebra la aprobación de la Licenciatura en Educación Primaria y felicita a todo el equipo que estuvo trabajando arduamente para la elaboración y presentación de la renovada carrera de grado.

Descargá la resolución 2530-2020- APN-ME aquí.