00TRH 1.jpeg

Interinstitucional

Se concretó la firma para la creación de una Sede Permanente de la UNSE en Termas de Río Hondo

Con la presencia de autoridades de la Municipalidad de Termas de Río Hondo y de la UNSE se realizó la rúbrica de convenios para desarrollar ofertas educativas de la FHCsyS, de la EAyO y de la EIE en esa ciudad, y crear una sede permanente de la UNSE para que los ciudadanos de la zona puedan acceder a la universidad pública.

Martes 22 de diciembre de 2020

Siguiendo el objetivo de llevar la Universidad Pública a todo el territorio de Santiago del Estero, el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz y el intendente de Termas de Río Hondo, Dr. Jorge Mukdise firmaron un convenio para la apertura de una sede de la Escuela de Artes y Oficios, además incluye el dictado de la Tecnicatura en Administración y contabiliad de empresas de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, del Programa de Alfabetización de Jóvenes y Adultos en Marcha para quienes necesiten sacar su licencia de conducir, y la implementación de las carreras de grado que dicta la Escuela para la Innovación Educativa: Licenciatura en Gestión Educativa, Licenciatura en Educación Primaria, Licenciatura en Educación Inicial y Analista de Gestión Educativa, en la ciudad termeña.

Participaron de la rúbrica el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Marcelino Ledesma y la directora de la Escuela de Artes y Oficios de la UNSE, Mg. Myrian Maatouk, la directora de la Escuela de Innovación Educativa, Dra. Ofelia Montenegro de Siquot, el Lic. Cristián Navarro, Lic. Edgardo Argibay, Tec. Javier Peralta y el Lic. José María Mladenoff; el ex intendente, Arq. Miguel R. Mukdise; la vicepresidenta Primera del Concejo Deliberante, Lic. Roxana Ponce; el secretario de Gobierno, Rodolfo Muzzolon; de Turismo, Vilma Díaz; la directora de Educación, Dra. Sidney Divarvaro; autoridades educativas municipales.

Cabe mencionar la gran aceptación que tiene en TRH la Tecnicatura en Administración y Contabilidad de la FHCsyS, para la que ya hay más de 300 preinscriptos.

La Escuela de Artes y Oficios se presenta con más de 9 categorías de capacitación en Artes Tradicionales, Artísticas, Informática, Docentes, Interés General, Oficios, Postítulos y capacitación en Moodle.

En lo que refiere a la EIE, se firmó un Acta Acuerdo para implementar las carreras de Grado: Licenciatura en Gestión Educativa, Licenciatura en Educación Primaria, Licenciatura en Educación Inicial y Analista de Gestión Educativa, y sumar nuevas propuestas formativas para que los jóvenes puedan estudiar en la ciudad Capital
Además, se dará inicio al "Programa de Alfabetización de Jóvenes y Adultos en Marcha" para quienes necesiten sacar su licencia de conducir.

00TRH 2.jpeg

00TRH 3.jpeg