WhatsApp Image 2020-12-22 at 11.13.05 AM.jpeg

Período de Inscripción: 23/12/2020 al 25/01/2021

Convocatoria de Becas 2021

Mediante Resolución Rectoral, se aprobó la propuesta presentada por la Secretaria de Bienestar Estudiantil de la UNSE para la apertura de la Convocatoria de Becas 2021 con las fechas, especificaciones y actividades demarcadas.

Martes 22 de diciembre del 2020

En la resolución se establece que por única vez y de manera excepcional, la inscripción se realizará de manera 100% online y se flexibiliza el requisito académico para la evaluación, otorgamiento y sostenimiento de las becas UNSE en la Convocatoria Reinscriptos 2021.

Destinatarios de la convocatoria:

Todos los estudiantes regulares de las carreras de grados y pregrado, con modalidad presencial y no aranceladas de la UNSE, que posean una situación socioeconómica que justifique el otorgamiento del beneficio

Requisitos Generales:

- Ser alumno regular en el año académico 2020 al momento de la inscripción y otorgamiento del beneficio.

- Realizar la postulación a la convocatoria de becas correspondiente, en tiempo y forma.

- Poseer una situación socioeconómica que justifique el otorgamiento del beneficio.

Requisito Académico

Establecer por única vez y de manera excepcional, la flexibilización del requisito académico para la evaluación, otorgamiento y sostenimiento de las becas UNSE en la Convocatoria Reinscriptos 2021, de la siguiente manera:

Requisitos Académicos para el otorgamiento provisorio del beneficio

Para becas de Apoyo Económico y Beca Comedor Completa

* Estudiantes ingresantes del año 2020, solo deberán ser alumnos regulares en el 2020.

* Estudiantes avanzados que fueron o no becarios en el año 2020, deberán ser alumnos regulares durante el año académico 2020.

Para becas ApIP

*Estudiantes avanzados que fueron o no becarios en el año 2020, deberán ser alumnos regulares durante el año académico 2020 y cumplir con el perfil dispuesto por la Unidad Académica y con los demás requisitos propios de esta beca, según lo que establece el Reglamento General de Becas.

En el caso de ser renovante de la beca, además tener informe de desempeño positivo.

Requisitos Académicos para la asignación definitiva el beneficio

Una vez otorgado el beneficio con la condición de alumno regular 2020 e iniciado el ciclo lectivo 2021, los beneficiarios deberán cumplir las siguientes condiciones académicas para continuar con el beneficio:

Para becas de Apoyo Económico y Beca Comedor Completa y Parcial

* Estudiantes ingresantes del año 2020, deberán ser alumnos regulares en el año académico 2021.

* Estudiantes avanzados que fueron o no becarios en el año 2020, deberán ser alumnos regulares 2021 y tener aprobado 1 (una) materia durante el año académico 2020.

Para becas ApIP

*Estudiantes avanzados que fueron o no becarios en el año 2020, deberán ser alumnos regulares durante el año académico 2021, tener aprobado 1 (una) materia durante el año académico 2020 y cumplir con las tareas asignadas por la Unidad Académica.

Proceso de Inscripción a los beneficios

Inscripción Online:

La inscripción a becas consta de dos instancias:

1° Completar el/los formulario/s de becas mediante el sistema SIU TEHUELCHE

2° Adjuntar la documentación solicitada en formato digital.

Consideraciones para la inscripción:

Los estudiantes que fueron becarios durante el año 2020 deberán completar el formulario de inscripción de manera precisa y sólo adjuntar la constancia de ingresos actualizadas del grupo familiar/conviviente.

Los estudiantes que no fueron beneficiarios de becas durante el año 2020 deberán completar el/los formularios de inscripción a becas de forma precisa y además adjuntar TODA la documentación solicitada para su evaluación.

Los estudiantes podrán postularse a más de una beca, completando formulario que corresponda y adjuntado un solo juego de documentación solicitada.

Cabe aclarar que la documentación es un requisito excluyente, sin la presentación de ésta o si la misma estuviera incompleta el formulario de postulación NO SERÁ EVALUADO.

WhatsApp Image 2020-12-22 at 11.13.05 AM (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-12-22 at 11.13.04 AM.jpeg