La UNSE renovó su compromiso

con la Unión Obrera Ladrillera Argentina

El rector Ing. Héctor Paz firmo un convenio con el secretario general Sr. Luis Alberto Cáceres, a través del cual se consolidan los lazos de cooperación y trabajo conjunto.

Viernes 27 de noviembre de 2020

A través del sistema de videoconferencia, se concretó la firma del Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica, entre la Universidad Nacional de Santiago Estero (UNSE), representada por el rector Ing. Héctor Paz, y la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), representada por su secretario general de la, Sr. Luis Alberto Cáceres.

Participaron de la reunión virtual, la secretaria de Trabajo de la Provincia Tec. Aida Ruiz; director General de Minería de la provincia Ing. Enrique Bilvao; el secretario general de la CGT Regional Santiago del Estero Sr. José Gómez; Miguel Montes delegado de UOLRA en la provincia; Miguel Romano de Cooperativa Romano, cooperador de UOLRA; representantes de la UOLRA de otras provincias, entre otros invitados.

Este convenio regulará la interacción y cooperación mutua entre la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina y la Universidad, en lo referente a la concreción de Programas y Planes de Trabajo; propiciará también proyectos de producción, servicios, creación, innovación y transferencia tecnológica, dentro de los objetivos de mutuo interés.

En su mensaje, Cáceres, agradeció el compromiso de los presentes, y destacó las acciones que se vienen llevando a cabo con el gremio, acompañados por los distintos organismos de Gobierno, como la CGT, la Secretaría de Trabajo y la Dirección General de Minería, “que han hecho posible la concreción de la mesa ladrillera provincial”.

También destacó que “la firma de este convenio es el resultado de toda una tarea que se viene realizando en Santiago del Estero, generando las condiciones para que la familia ladrillera acceda a sus derechos”. En este sentido, agradeció al rector Héctor Paz por el compromiso.

A su turno, el Ing. Paz, retribuyó “las gentiles palabras del presidente de la Unión Ladrillera e indicó: “Sus palabras son muy importantes, sobre todo en este tiempo que estamos todos trabajando de manera conjunta para poder beneficiar a los que más necesitan”.

También agradeció a las autoridades provinciales, por “sumar su esfuerzo, aportando desde el lugar de la gestión provincial, para que podamos llevar las soluciones y defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.