esenfrdeitptru

21-Día-Nacional-de-la-Enfermería-redes.jpg

Resolución C.S. Nº 135/2020

 

La UNSE reconoce la labor de enfermeras y enfermeros en su día

 

En este contexto de pandemia, la Resolución afirma que “las enfermeras y enfermeros han tenido un gran protagonismo, liderando la primera línea de atención” y por ello la UNSE “desea sumarse al merecido reconocimiento y valoración al Colegio de Profesionales de Enfermería de Santiago del Estero, y a través del mismo, a dichos profesionales que se desempeñan con compromiso y con vocación”.

 

21 de noviembre de 2020

 

Celebramos el Día Nacional de la Enfermería, fecha que recuerda que, en 1935, se fundaba la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería. El Ministerio de Salud de la Nación instituyó por decreto este día como el de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de Los Remedios, considerada patrona de la actividad.

En este marco, el Consejo Superior a través de la Resolución Nº 135/2020 declara de Interés Educativa e Institucional la labor realizada por el Consejo de Profesionales de Enfermería de Santiago del Estero. Este contexto que ha puesto de relieve la figura de los enfermeros y enfermeras, la Universidad Nacional de Santiago del Estero, desea sumarse al merecido reconocimiento y valoración al Colegio de Profesionales de Enfermería de Santiago del Estero, y a través del mismo, a dichos profesionales que se desempeñan con compromiso y con vocación.

“Que, la pandemia por coronavirus COVID 19, ha puesto a prueba los sistemas de salud y exigido a los equipos sanitarios un alto grado de compromiso, profesionalismo y entrega para contener la enfermedad”, dice la Resolución.

Y afirma que “las enfermeras y enfermeros han tenido un gran protagonismo, liderando la primera línea de atención, aportando a disminuir los contagios en todos los núcleos del sistema, realizando controles sanitarios, cuidado de pacientes a través de identificación y seguimiento, cuidados domiciliarios, refuerzo en servicios de emergencia y unidades de terapia intensiva, y todo ámbito crítico donde se han implementado residencias sanitarias, hospitales de campaña, donde las personas acudían en busca de ayuda”.

“La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud – señala - tiene como meta, sostener la calidad de formación avanzada en enfermería y, potenciar las funciones profesionales e impulsar y mejorar también la salud de la población”.

 

Lee la resolución completa

0
0
0
s2smodern