00Con.jpeg

Interinstitucional

Presentan el libro “Derechos Humanos, Buen vivir y Educación” durante el CONGRACHA

Descargá el libro editado entre la UNSE y la Universidad Nacional de Educación de Ecuador desde el sitio de la Red Interuniversitaria de DD.HH.

En el marco del 3º Congreso Internacional del Gran Chaco Americano “Territorio e Innovación” la Esp. Lic. Gladys Estela Loys, Dr. Freddy Álvarez, Mg. José Sebastián Endara Rosales, y el rector de la UNSE Ing. Héctor Paz presentaron el libro “Derechos Humanos, Buen vivir y Educación” publicado por la Editorial EDUNSE, conjuntamente con la Universidad Nacional de Educación de Ecuador.

El rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, al referirse al libro afirmó que “es resultado de un trabajo conjunto entre dos universidades y es una obra con la máxima calidad editorial”.  Luego se refirió al impacto regional de esta compilación de artículos de argentinos y ecuatorianos:  “Nosotros venimos trabajando desde hace muchos años para poder promover dentro de la región ámbitos de reflexión y de discusión de lo que son las políticas territoriales, fundamentalmente en Latinoamérica y en este caso, el Gran Chaco Americano representa una región para nosotros, un ecosistema en el cual compartimos junto a otros países que a través de estudios e investigaciones, pueden llegar justamente y con motivo de este libro, a generar derechos al buen vivir y a la educación, un valor fundamental para nuestros pueblos”.

Además, el Ing. Paz remarcó la participación activa del Instituto de la Llanura Chaqueña  en el Congreso Internacional “para brindar la oportunidad y la posibilidad de todos nuestros colegas, docentes e investigadores, que puedan participar a través de sus trabajos y en las múltiples líneas que se han establecido, para poder generar desde la diversidad del ecosistema y del medio antrópico, que es en donde está la defensa de los derechos y los recursos naturales para nuestra región”, concluyó.

Descripción

El libro Derechos Humanos, Buen Vivir y Educación nace como una idea de despejarnos un espacio de posibilidad para conocer lo que se hace y se piensa para bien vivir y bien morir en esta tierra. Académicas/as activistas, colegas, militantes, compañeros/as argentinos/as y ecuatorianos/as, cada uno con su artículo nos acercan a las historias de luchas sociales contemporáneas, desde la reflexión de experiencias protagonizadas en el área en las que están involucrados/as. Convocamos a escribir sin propósito de zanjar la cuestión que la motiva. Su tratamiento no aventura disipar el problema que nos ha movido a reunirnos: ¿En los límites de qué (orden) nos siguen faltando (derechos) los derechos humanos? Nos interesa que los muchos modos con los que nos procuramos bien vivir, las convenciones que nos damos para ello, las formas que imprimimos, coexistentes todas y diseminadas en estado de desiguales accesos y con deseos diferentes por lo existente -los recursos vitales-, que aquí se tratan, interpelen el hacer y el saber sobre lo que se hace. Reunir el pensamiento sobre los modos de concebir los derechos humanos, el buen vivir y la educación de quienes coinciden sobre el para qué del conocimiento que se escribe, es reforzar los por qué hacer público el conocimiento.

Descarga gratuita

Desde el sitio de la RIDDHH (Red Interuniversitaria de DDHH) se pone a disposición la descarga gratuita  de este libro imprescindible para comprender los derechos humanos.

Link: www.riddhh.cin.edu.ar/noticias/26-derechos-humanos-buen-vivir-y-educacion